la palma

Dos trabajadores de centros de discapacidad y mayores dan positivo en el Covid-19

Ambos afectados no acuden a los centros desde el pasado sábado y permanecen en cuarentena domiciliaria con seguimiento activo
La Residencia de Pensionistas es uno de los complejos en los que un miembro del personal ha caído enfermo. DA

El presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, confirmó ayer en rueda de prensa que dos trabajadores de los centros de Triana (Los Llanos de Aridane) y la Residencia de Pensionistas (Santa Cruz), respectivamente, han resultado contagiados por el Covid-19. A pesar de ello, el titular de la primera Corporación de la Isla Bonita destacó que “ningún usuario” ha contraído la enfermedad y que desde la administración “seguiremos trabajando en el plan de contingencia” para frenar el avance de la pandemia.

En este sentido, el líder de la institución insular señaló que ambos trabajadores no acudían a los referidos complejos desde el pasado sábado y se encuentran actualmente en cuarentena domiciliaria, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias. “Como medida preventiva, los usuarios que pudieran haber tenido algún tipo de contacto también permanecerán en aislamiento”, añadió.

Por otra parte, afirmó tener “la tranquilidad de haber cumplido con total rigor el protocolo, de seguir aplicando desde el primer día las medidas máximas de precaución en todos y cada uno de los centros” dependientes del Cabildo. Asimismo, dijo haber abordado, en un encuentro del Consejo de Gobierno, las medidas a adoptar en relación a prevenir la aparición de nuevos casos y paliar las consecuencias derivadas de este periodo de confinamiento; unas determinaciones que también trasladó al grupo de la oposición: CC.

Sobre los trabajadores de la institución, H. Zapata dijo que actualmente 200 funcionarios palmeros ejercen su labor desde casa, gracias a las gestiones realizadas por el área de Innovación, que dirige Gonzalo Pascual. Y con respecto al número de turistas que aún se hallan en La Palma tras el cierre de los hoteles, aseguró que están cifrados “en torno a 100 o 150” los que “han decidido permanecer y pasar el confinamiento en nuestra Isla”.

Preguntado por el futuro de las producciones agrícolas, el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, explicó que “estamos trabajando con el sector primario” a través de distintas vías como Cocampa, GMR Canarias y Sodepal “para canalizar todos los excedentes que puedan tener los agricultores”.

TE PUEDE INTERESAR