cd tenerife

El coronavirus tampoco frena del todo a la base blanquiazul

Sesé Rivero afirma que han tenido que frenar a jugadores, para que no entrenen más de la cuenta
Sesé Rivero. DA
El portuense Sesé Rivero es el máximo responsable de la cantera del Club Deportivo Tenerife./ Andrés Gutiérrez

Si la actividad en el primer equipo blanquiazul no ha cesado a pesar del coronavirus, en la cadena de filiales menos aún. Su responsable, Sesé Rivero, aseguró ayer que los jugadores de la base están respondiendo al a perfección al trabajo que le han pautado sus respectivos cuerpos técnicos. Incluso han tenido que frenar las ganas de más de uno de hacer ejercicio. “ En ese sentido hemos tenido que ajustar las planificaciones para que entiendan que en estos momentos se debe hacer actividad física moderada y no hacer esfuerzos mayores que puedan perjudicar”, explicó.

Rivero elogió al grupo de trabajadores que hacen posible que la cadena de filiales siga su marcha, a pesar de los momentos de incertidumbre en los que nos encontramos. “Tenemos un gran grupo en el fútbol base que ha hecho posible que los futbolistas fueran capaces de, ellos mismos, darle mayor relevancia al trabajo y compromiso, incluso pidiendo más a los cuerpos técnicos. Estamos incluso sorprendidos por cómo los jugadores y jugadoras han acogido el plan de trabajo en casa y cómo han sido capaces de reunirse de manera virtual para trabajar conjuntamente”, indicó al respecto el director de la base blanquiazul.

Afirmó de manera categórica que en “un club de estas características no se puede parar”, por lo que siguen “preparando reuniones, planificaciones de plantillas o propuestas de cara al futuro”.

Precisamente respecto al futuro tiene claro que antes de planificar el regreso a las competiciones, tiene que estar claro que se puede volver a jugar, ya que “ se debe pensar primero en la salud de las personas y que esta situación pase rápido. A partir de ahí, el CD Tenerife se pone a disposición de la Federación Tinerfeña de Fútbol para lo que nos requiera en cada momento”.

TE PUEDE INTERESAR