la palma

El Paso facilita acceso a Internet a las familias más vulnerables

El alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, señala que mediante estas acciones se logra que los estudiantes sin medios "puedan ejercer sus estudios en igualdad de condiciones"

El decreto del estado de alarma en todo el país ha obligado a los centros educativos a suspender la impartición de clases presenciales, adaptando estas a una modalidad online. Sin embargo algunas familias, por diversas razones, carecen de medios para acceder a Internet, bien sea por falta de equipos con los que establecer la conexión o línea de ADSL o fibra óptica.

Es por ello que el Ayuntamiento de El Paso ha impulsado, a través de las áreas de Educación, Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías, que dirigen Teresa Hernández, Ángeles Fernández y Omar Hernández, respectivamente, “una serie de acciones con el objetivo de romper la brecha digital”, tal como detalla el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez. Las mismas pasarían por facilitar, en régimen de préstamo, “tablets y acceso a Internet a aquellos estudiantes que carecen de estos medios tecnológicos, garantizándoles que puedan ejercer sus estudios en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”, explica el regidor pasense.

TE PUEDE INTERESAR