la palma

El Paso inicia una campaña para controlar el vertido de residuos

La administración local se ha visto obligada a abrir expedientes sancionadores contra tres vecinos del municipio que cometieron infracciones calificadas por la Policía como “graves”
Los agentes de la Policía Local han abierto tres expedientes sancionadores “graves” con multas de 3.000 euros. DA

La Policía Local de El Paso ha iniciado una campaña de control y vigilancia estricta para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y uso de la vía pública, como consecuencia de la detección de un incremento de los vertidos y el incumplimiento de la citada norma en el estado de alarma.

La investigación iniciada en días anteriores por el cuerpo ha dado como resultado la apertura de tres expedientes sancionadores que han sido resueltos con la calificación de “graves”, que conlleva la imposición de multas por valor de 3.000 euros a cada uno.

La intensificación de las labores de vigilancia arrancaron a finales del mes de marzo a instancias de la Concejalía de Servicios, una vez se puso en marcha el plan de desinfección de espacios públicos, y que ha permitido más de 100 intervenciones en todos los barrios del municipio.

Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, ha hecho un llamamiento a la población pasense y al resto de usuarios en general, a actuar dentro de las normativas de aplicación, y que van en pro de una mejor convivencia. Asimismo, recuerdan desde la institución local que el servicio de recogida de enseres puede ser solicitado llamando al teléfono 922485400 o al de la propia área, el 669826442. De igual manera, matizan que este tipo de comportamientos no representa el sentir mayoritario de los habitantes, por lo que el regidor insta a la población a tener “responsabilidad y hacer buen uso de un servicio que pagamos todos. Es lamentable el estado en que nos encontramos ciertos puntos día tras día, ofreciendo una imagen de nuestro municipio que no está acorde a la imagen que queremos proyectar, ni al comportamiento de la mayoría de los vecinos y las vecinas de El Paso”.

Por su parte Eloy Martín, el concejal del Área recuerda que se hace especial hincapié “en el despropósito que representa el depósito de escombros y enseres en lugares no habilitados para tal fin, lo que conlleva un perjuicio al municipio y a todos sus vecinos y vecinas”. Así pues, recuerda que según la ordenanza los infractores están obligados a retirar las basuras abandonadas y a limpiar el entorno afectado.

TE PUEDE INTERESAR