la palma

Innovación diseña una app para calcular el paseo con los niños

Mediante la herramienta desarrollada por el servicio que dirige Gonzalo Pascual, el usuario, tan solo introduciendo la dirección de su domicilio, conocerá cuál es la distancia permitida
Desde la institución insular destacan que su utilización no reviste dificultad alguna para la ciudadanía. DA

El Servicio de Innovación del Cabildo palmero, que dirige Gonzalo Pascual, habilita una página web para que las personas que lo deseen puedan consultar la superficie que abarca el kilómetro de distancia máxima establecido por el Gobierno central para que los menores de 14 años puedan pasear, cada día, durante un tiempo máximo de una hora.

El consejero, titular también de Planificación Territorial, explica que se trata de una herramienta fácil de utilizar, a la que se puede acceder en el enlace bit.ly/2KCR3KD. Una vez dentro, basta con escribir la dirección exacta de nuestro domicilio para conocer al instante hasta dónde pueden desplazarse los menores y adultos que los acompañen.

“Desde que se inició la crisis sanitaria de la Covid-19, el Cabildo de La Palma ha trabajado en materia de innovación y nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar las cosas, tanto al personal de la Corporación, con la habilitación de escritorios remotos para facilitar el teletrabajo, como a la ciudadanía, poniendo a su alcance información específica, veraz y oficial sobre la expansión del virus, como se hizo a través del portal Coronavirus La Palma“, añadió el consejero socialista.

Gonzalo Pascual destacó la importancia de “no bajar la guardia y continuar respetando las medidas de confinamiento para evitar que la desescalada provoque un repunte del número de contagios y poder seguir avanzando, poco a poco, hasta conseguir volver a recuperar cierta normalidad”.

Además de calcular la distancia de un kilómetro que hay alrededor de su domicilio, la nueva aplicación podrá geolocalizar al usuario, siempre y cuando la persona lo solicite. Para ello, en el momento de insertar la dirección se le preguntará si quiere “usar ubicación actual” (permitir acceder a ubicación por parte del dispositivo).

Otra de las opciones que ofrece la herramienta es navegar por el mapa y clicar el lugar que prefiera, a partir del cual se harán los pertinentes cálculos de las zonas transitables.

El Cabildo recuerda, además, que recientemente se habilitó una encuesta para conocer la incidencia de la Covid-19 en la Isla. Una medida que ha tenido una gran acogida entre la población y que permitirá a la institución tener una radiografía de lo que ocurre actualmente en La Palma debido a esta crisis.

TE PUEDE INTERESAR