coronavirus

Las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de 0,96€ a partir de este viernes

Sanidad ha dejado pendiente a una próxima reunión de la comisión interministerial la fijación del importe máximo de las mascarillas higiénicas
MASCARILLA
MASCARILLA
Imagen de una mascarilla. PIXABAY

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos que fija el importe máximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y de los geles y soluciones hidroalcohólicas que oscila entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, con IVA incluido en ambos casos. Estos precios máximos deberán aplicarse a partir de este viernes, 24 de abril, con la entrada en vigor de la resolución.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas el precio será de 0,021 euros/ml para envases de 150 ml; 0,018 para envases de 150 ml y hasta 300 ml y de 0,015 euros/ml de 300 y hasta 1.000 ml.

Según publica el BOE, el Ministerio de Sanidad ha dejado pendiente a una próxima reunión de la comisión interministerial la fijación del importe máximo de las mascarillas higiénicas a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional y de los antisépticos de piel sana autorizados a la espera de obtener mayor información sobre sus costes de fabricación.

La fijación de precios máximos por parte del Ministerio de Sanidad esta destinada a garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

La fijación de precios era una reivindicación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que ha valorado positivamente la regulación de las mascarillas quirúrgicas, al considerar que frenará la especulación. La organización colegial ha recordado, no obstante, que su propuesta fue fijar el precio en origen, con el fin de evitar desabastecimientos, y no únicamente una regulación de precio máximo para su dispensación.

TE PUEDE INTERESAR