coronavirus

Lluis Serra: “En un mes podrían abrir hoteles y establecimientos de hostelería en Canarias”

Lluis Serra recalca que las Islas no serán campo de pruebas de cara al futuro desconfinamiento

Lluis Serra, miembro del comité de gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canarias considera que “en el plazo de un mes” en Canarias, al “estar relativamente bien” podrían abrirse los primeros establecimientos hosteleros y hoteleros.

“Llevamos poco más de un mes encerrados y es lógico que la gente quiere salir, pero en China estuvieron dos meses. En Canarias no llegaremos a ese tiempo, pero todavía es muy temprano y la población debe estar preparada aún”, señaló Serra en los micrófonos de Radio Marca Tenerife, en donde, además, ha recalcado que las Islas no serán escenarios de pruebas: “Canarias nunca se usará para realizar pruebas ni se tomarán decisiones en contra de la seguridad sanitaria. Todo lo que se hace en medicina se recoge como información y hay que tener paciencia”.

Cuestionado por el futuro a corto plazo de la hostelería en relación a la crisis del coronavirus lanzó un mensaje de optimismo: “La hostelería en Canarias empezará a abrir en un plazo de un mes y de manera progresiva, incluyendo hoteles. En un tiempo, conseguiremos abrirlos para grupos de turistas y hacer todo esto progresivamente”.

Además, explicó como podría, en el futuro, llegar a ser el regreso del turismo a Canarias: “Con un carné sanitario podemos controlar quién entra y quién sale y en que condiciones. Se pueden establecer mecanismos de vigilancia cuando vuelva el turismo, que todavía tardará unos cuantos meses”.