la palma

Puntallana empieza a peatonalizar la calle Constitución y la plaza

Los trabajos, que tendrán una duración de dos meses y cuyo importe asciende a más de 400.000 euros, buscan embellecer el casco urbano de cara a la captación de inversiones
La licitación, a la que concurrieron un total de diez empresas, fue adjudicada a Eusebio Rubén Medina Rodríguez. DA
La licitación, a la que concurrieron un total de diez empresas, fue adjudicada a Eusebio Rubén Medina Rodríguez. DA
La licitación, a la que concurrieron un total de diez empresas, fue adjudicada a Eusebio Rubén Medina Rodríguez. DA

El Ayuntamiento de Puntallana ha puesto en marcha las obras de peatonalización previstas a realizar en la calle Constitución y la plaza de San Juan, las cuales han sido posibles gracias a una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía que obtuvo el Consistorio el pasado año.

Dichas acciones, que tras un proceso de licitación al que concurrieron un total de diez empresas, han sido adjudicadas a Eusebio Rubén Medina Rodríguez, tendrán una duración de dos meses y medio, y su importe total asciende a 406.000 euros.

El comienzo de las mismas tendrá lugar por la parte superior de la calle junto al residencial La Espiga, y finalizarán en el entorno de la plaza y atrio del Ayuntamiento. En este sentido, personal de la institución, así como la Policía Local, han procedido a dar las pertinentes indicaciones a los vecinos a fin de facilitar el desarrollo de las obras e intentar minimizar el impacto y molestias que puedan causar.

Una vez finalizados los trabajos, el tramo comprendido entre la plaza de San Juan y la intersección con el supermercado será íntegramente peatonal, constituyendo una nueva área de desarrollo del casco urbano junto al solar anexo al propio Consistorio, que en un futuro, según previsiones, será destinado a la construcción de un centro médico y espacio verde. El tramo restante de la vía, que discurre paralelo junto al residencial La Espiga será de tráfico y estacionamiento limitado a residentes.

El alcalde de la localidad, Víctor Guerra, muestra su satisfacción por el comienzo de unas obras que a su parecer no solo cambiarán la fisonomía del casco urbano, sino que también suponen la “primera piedra” a una serie de obras y mejoras de embellecimiento programadas en el entorno, de cara a su ejecución en el transcurso del presente mandato. Se trata, pues, de convertir el casco urbano de Puntallana en un espacio atractivo tanto para los vecinos como de cara a futuras inversiones que se puedan realizar en el mismo, aprovechando su cercanía a la capital de la Isla y su condición geográfica estratégica en la comarca noreste.

En este sentido, el regidor también muestra su agradecimiento al IDAE, organismo con el que continúan trabajando de cara a futuras líneas de subvención que posibiliten y mejoren el desarrollo del municipio, del mismo modo que la calidad de vida de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR