sanidad

Sanidad de Canarias integra a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas en la receta electrónica

La iniciativa ha contado con la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife
Señal luminosa de una farmacia en una calle
Señal luminosa de una farmacia en una calle
Señal luminosa de una farmacia en una calle. EFE/Mariscal/Archivo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha integrado en la Receta Electrónica del Servicio Canario de la Salud (SCS) a los pacientes adscritos a las mutuas de Muface, Mugeju e Isfas que hayan optado por asistencia sanitaria pública.

Así lo ha informado el departamento regional en una nota de prensa en la que explica que la medida, llevada a cabo por el servicio de Uso Racional del Medicamento de la Dirección General de Programas Asistenciales, se pondrá en marcha este martes.

En este sentido, la iniciativa ha contado con la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la medida tiene como objeto evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes de estas mutualidades a los centros sanitarios. Hasta ahora las prescripciones venían haciéndose en recetas formato papel, lo que obligaba a los usuarios a acudir repetidamente a sus centros de salud solo con ese fin.

Los pacientes pertenecientes a estas mutualidades dispondrán, al igual que viene sucediendo con los pacientes del Servicio Canario de la Salud, de un Plan de Tratamiento Único con duraciones determinadas de hasta un máximo de 6 meses.

De este modo, este colectivo dispondrá de las mismas medidas de seguridad en la prescripción y de comodidad respecto a la dispensación de medicamentos en la oficina de farmacia que los pacientes del Servicio Canario de la Salud.

Mientras, a partir de ahora, los pacientes de las mutualidades, antes de acudir a las farmacias para la continuidad de sus tratamientos, deben contactar con su médico de Atención Primaria, preferentemente por teléfono, para que les active su plan de tratamiento.

Así, podrán obtener su medicación, presentando en la farmacia su tarjeta sanitaria individual del Servicio Canario de la Salud, debiendo abonar la aportación específica de la Mutualidad conforme a su propia normativa.

TE PUEDE INTERESAR