la palma

Santa Cruz alerta de que la recogida de enseres queda suspendida durante la crisis

El Consistorio ha dado cuenta de la acumulación de este tipo de residuos en algunas zonas de la ciudad y advierte de las sanciones
AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ LA PALMA

AYUNTAMIENTO SANTA CRUZ LA PALMA

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha querido recordar de nuevo a los vecinos de que está suspendida la recogida de enseres que habitualmente realizan operarios municipales. Se trata de un aviso que se produce después de que se haya registrado una considerable acumulación de estos residuos en diferentes puntos de la ciudad durante el confinamiento decretado por la Covid-19.

El responsable del área y primer teniente de alcalde, Tony Acosta, ha hecho especial hincapié en que la recogida que durante el estado de alarma se está realizando afecta exclusivamente a los residuos orgánicos, de papel, plástico y vidrio, teniendo que ser colocado cada tipo en su correspondiente contenedor, “pero en ningún caso se está procediendo a la retirada de enseres, que deben permanecer en los domicilios”. El personal que se encarga de la recolección ahora suspendida está destinado a actuaciones de salubridad vinculadas directamente a la lucha contra la expansión del coronavirus; acciones que Tony Acosta considera “prioritarias” mientras la crisis sanitaria se mantenga. Hay que recordar que los vertidos incontrolados de voluminosos conllevan sanciones económicas de hasta 600 euros al afectar a la imagen e higiene de la ciudad, lo que tiene un mayor impacto durante la pandemia.

Acosta señaló que “ya se han tenido que abrir dos expedientes sancionadores por este motivo y lo que esperamos es que todos los vecinos sean respetuosos”.

TE PUEDE INTERESAR