Tegueste

Tegueste se va este domingo de romería por los balcones

El Ayuntamiento anima a los vecinos a vestirse de magos, engalanar su terrazas, azoteas o ventanas y brindar por San Marcos Evangelista

Cartel del Ayuntamiento con la propuesta de una romería diferente. / DA

Tegueste tenía previsto celebrar este domingo, 26 de abril, la LII edición de su tradicional y emblemática Romería de San Marcos Evangelista. Sin embargo, el Ayuntamiento decidió, el pasado marzo, suspenderla, así como todos los actos previstos por estas fiestas, ante la previsión de que las medidas preventivas y de confinamiento por el coronavirus se prolongaran en el tiempo, tal y como luego se ha confirmado.

A falta aún por definir una nueva fecha para la realización de la romería, desde el Ayuntamiento han propuesto una celebración diferente que han denominado ‘De romería en los balcones’. Así, según informaron a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio anima “a que todos los vecinos engalanen su balcón y se vistan de magos este domingo, a las 12.00 horas, para celebrar juntos este evento tan importante para todos”.

En concreto, se anima a los vecinos a ponerse su traje de mago; engalanar su terraza, balcón, azotea o ventana; preparar su copa de vino y mejor tapa, “y brindar con todos los de tu calle” por las fiestas de San Marcos Evangelista, según explicó el Ayuntamiento a través de Twitter.

Misa ‘online’ el día 25

Asimismo, el Consistorio también informó de que el próximo sábado, 25 de abril, la tradicional misa a San Marcos Evangelista será retransmitida en directo, a partir de las 12.00 horas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como por el Canal 4 TV.