La Palma

Transportes entrega protección a las 160 licencias de taxis de la Isla

La institución insular ha repartido entre los conductores un kit compuesto por dos pares de guantes, dos bayetas, un difusor de desinfectante y dos mascarillas de triple capa

La medida se ha tomado debido a las dificultades que existen para poder acceder a material de prevención. DA
La medida se ha tomado debido a las dificultades que existen para poder acceder a material de prevención. DA

La Consejería de Transportes del Cabildo palmero, que dirige Carlos Cabrera, está distribuyendo kits preventivos entre los taxistas de la Isla. Con esta medida, la institución insular procura que estos profesionales del sector del transporte público por carretera puedan desarrollar sus trabajos en condiciones de higiene y seguridad en el actual contexto del estado de alarma para intentar frenar la propagación del coronavirus.

El consejero afirma que “los taxistas prestan un servicio esencial y su trabajo implica el contacto directo con las personas. Como profesionales, sabemos que aplican las normas de seguridad y movilidad establecidas, si bien consideramos que es fundamental abastecerlos, con este material preventivo, recomendable durante la crisis sanitaria”.

Carlos Cabrera explica que ha sido la primera Corporación de la Isla la que ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una distribución progresiva de los kits entre los titulares de alrededor de 160 licencias de autotaxi de los 14 municipios. La dotación incluye dos pares de guantes, dos bayetas, un difusor con producto desinfectaste, un documento con la información del producto desinfectante y dos mascarillas rectangulares de triple capa.

“Ante la dificultad de que sean los propios taxistas quienes puedan adquirir este tipo de material individualmente, el Área de Transportes del Cabildo de La Palma ha dado un paso adelante tomando la determinación de proveerles de estos kits”, concluye Cabrera. Esta medida se suma al resto de iniciativas que se están desarrollando para afrontar de manera multidisciplinar, y en todos los frentes posibles, esta crisis sanitaria.