la palma

Zapata emula a Torres y se reúne con los expresidentes del Cabildo

El líder de la primera Corporación de la Isla mantuvo una reunión virtual con sus antecesores para nutrirse de su experiencia en un momento en el que no se debe atender “a los colores”
Foto del momento en que el presidente y el vicepresidente se conectaron con los antiguos líderes insulares. DA
Foto del momento en que el presidente y el vicepresidente se conectaron con los antiguos líderes insulares. DA
Foto del momento en que el presidente y el vicepresidente se conectaron con los antiguos líderes insulares. DA

El presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, acompañado del vicepresidente de la institución, José Adrián Hernández, así como los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación, ha mantenido un encuentro virtual con las personas que han liderado la Administración insular desde su creación. Una cita que nunca antes había tenido lugar y que se une a la que ya llevó a cabo el jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, la semana pasada con sus antecesores.

El objetivo de la videoconferencia ha sido plantear, desde distintas perspectivas, la actual crisis sanitaria del coronavirus y sus posibles soluciones. “Agradezco la lealtad institucional que se ha hecho patente en este foro de expresidentes. No cabe duda de que estamos en un momento en el que, a las instituciones públicas en general y a este Cabildo en particular, le urge acordar y coordinar acciones por y para el bien de la sociedad palmera sin atender en ningún caso a los colores políticos”, aseguró Zapata tras la reunión.

Tanto el líder de la primera Corporación de la Isla Bonita como José Adrián Hernández reunieron ayer a Nieves Lady Barreto, Anselmo Pestana, Guadalupe González Taño, José Luis Perestelo, Felipe Hernández y Gregorio Guadalupe. Entre otros asuntos, trataron todas las acciones que se han planteado en las Mesas de Alcaldes celebradas hasta la fecha; los asuntos que se debatirán en la sesión plenaria de mañana, especialmente las modificaciones presupuestarias, y las propuestas a futuro de los expresidentes tras conocerse los posicionamientos del Ejecutivo central y de Canarias sobre el desconfinamiento.

“Se me antojan como muy interesantes las reflexiones, opiniones e iniciativas que se generan en esta Mesa de Expresidentes. No en vano, estamos hablando de políticos reconocidos por su trayectoria, de gran nivel y que han mostrado su saber hacer durante años en esta casa de todos los palmeros, pero también en otras instituciones”, señaló Mariano H. Zapata.

Asimismo, añadió que “sus puntos de vista serán examinados y tenidos en cuenta en la configuración de las nuevas vías y metas en las que el Cabildo de La Palma está trabajando actualmente, también de forma coordinada con ayuntamientos y otras instituciones y colectivos, para ayudar al conjunto de la sociedad y sectores socioeconómicos para salir adelante a partir del día uno en el que todo vuelva a la normalidad tras el estado de alarma y sus consecuencias derivadas de la pandemia”.

Una vez concluida la Mesa de Expresidentes, Zapata destacó el agradecimiento de todos los participantes por la puesta en marcha de este foro, así como por el trabajo y la implicación de los trabajadores de la administración en el estado de alarma.

“Todos hemos coincido en señalar la capacidad que tiene la sociedad palmera para sobreponerse a las adversidades y salir adelante. También hemos destacado la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada y hemos hecho explícita la importancia de apoyar especialmente a sectores como el primario y el turístico en el camino de salida de esta crisis”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR