medio ambiente

Amplían la alerta por riesgo de incendio forestal a las islas occidentales

Esta decisión se ha tomado atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca)
Efectivo de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario ha actualizado la situación de Riesgo de Incendios Forestales desde las 07:00 horas de este sábado, 23 de mayo, al ampliar la alerta a todo el territorio de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión la ha tomado atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

La nota destaca que se podrían dar episodio de altas temperaturas, con máximas en las medianías y zonas altas de 28 a 34 grados centígrados en las islas occidentales y de 28 a 36 en Gran Canaria y que, incluso, no se descarta algún valor localmente más elevado.

Agrega que se espera inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud y que la humedad relativa será inferior al 30 por ciento en las cotas superiores a los 600/700 metros, y que el viento alisio soplará de moderado a fuerte bajo la inversión y de componente este moderado sobre ella.

El Gobierno de Canarias insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

TE PUEDE INTERESAR