La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, sostuvo este martes en Buenas tardes Canarias que “tenemos que utilizar todas nuestras ventajas y fortalezas” para “garantizar la seguridad sanitaria, minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, tanto de los turistas como de los residentes, y reorientar el esfuerzo promocional” con el objetivo de ser un destino potente cuando llegue el momento.
Castilla celebró que uno de los cuatro vuelos mundiales de prueba libres de la Covid-19 -validados todos ellos por la Organización Mundial del Turismo- aterrice en un aeropuerto canario, todavía por definir, en el mes de julio, algo que también “tenemos que aprovechar como escaparate promocional”.
Quedan por definir algunas cuestiones de dicho vuelo, que cubrirá la ruta Madrid-Canarias, “porque estamos en esa fase de colaboración”, indicó la consejera regional de Turismo.
“Llevamos la delantera a otros países y todo el conocimiento que podamos adelantar es bienvenido”, reconoció Yaiza Castilla, quien entiende que se trata de “una buena oportunidad de relanzarnos a nivel mundial”.