Sociedad

El primer vuelo libre de Covid-19 en el mundo hará la ruta Madrid-Canarias

Sanidad pretende monitorizar los movimientos de los turistas nacionales a través de una App y acreditar que no padecen la enfermedad

Yaiza Castilla
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. EP

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, indicó este domingo en una entrevista en Onda Cero que Canarias recibirá en julio el primer vuelo comercial doméstico del mundo libre de coronavirus, que cubrirá la ruta Madrid-Canarias, si bien no especificó en qué aeropuerto insular aterrizará.

Castilla explicó que desde su departamento ya se trabaja en ofrecer líneas seguras para los turistas mediante el denominado ‘pasaporte sanitario digital’: un proyecto pionero apoyado por la Organización Mundial del Turismo y avalado por el Ejecutivo regional.

Se trata del ‘Hi+Card y libres de COVID-19’. Con esta aplicación, creada en las Islas, se pretende monitorizar a los pasajeros desde su destino hasta sus recorridos por el territorio insular y, asimismo, certificar que no padecen la enfermedad; todo ello a través de una App.

Los pasajeros de este primer vuelo libre de coronavirus, que serán exclusivamente residentes en España, tendrán un perfil digital propio en sus dispositivos móviles, lo que permitirá a una entidad sanitaria avalada por el Ministerio de Sanidad proporcionarles información relacionada con el virus, “siempre respetando la normativa de protección de datos”, señaló la consejera.

El objetivo del departamento que lidera Yaiza Castilla es minimizar cualquier riesgo y transmitir a los turistas que el Archipiélago es un destino seguro para ellos: “No se trata de convertir Canarias en un destino hospitalario, sino de turismo para turistas que se sientan seguros en las Islas”.