el tiempo

Desescalada con paraguas: la fase 1 del desconfinamiento traerá lluvia a Canarias

Las temperaturas sufrirán pocos cambios
La Palma registra el mayor acumulado de lluvias de toda España
Imagen de lluvia. | EUROPA PRESS

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las Islas habrá intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales y aumentando a nuboso con lluvias débiles al final de la tarde.

Asimismo, habrá nubosidad de evolución con probables lluvias débiles en el sudeste en horas centrales y cielo poco nuboso en el resto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso de las máximas; y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas sur y este. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas, veremos que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales y aumentando a nuboso con probables lluvias débiles al final de la tarde; mientras que en el resto estará poco nuboso.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y aumentando a nuboso con lluvias débiles poco probables por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 grados de máxima y los 19 de mínima.

Por último, el viento será del noroeste flojo a moderado, más intenso en el nordeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TE PUEDE INTERESAR