coronavirus

Dos fallecidos por coronavirus este lunes en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional constata 34 nuevas altas por Covid-19 en las últimas hroas; la cifra de casos activos se mantiene por debajo de los 700
Sanidad descarta que el menor ingresado en Tenerife sufra hepatitis aguda
Personal sanitario del HUC, imagen de recurso. Fran Pallero
Personal sanitario del HUC, imagen de recurso. Fran Pallero

Canarias ha registrado dos fallecidos por coronavirus este lunes, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, actualizados a las 20.00 horas. Con estas dos defunciones, la cifra acumulada se eleva en las Islas a 151.

En lo que a contagios se refiere, el departamento sanitario autonómico constata ocho nuevos contagios diagnosticados durante la jornada de hoy, haciendo un total acumulado de 2.268. Asimismo, permanecen activos 661 casos.

Como viene siendo habitual, el apartado de altas por Covid-19 es el que más se ha movido este lunes en Canarias, después de que 34 pacientes hayan abandonado centros hospitalarios en las Islas durante las últimas horas, dejando la cifra acumulada en 1.456.

Por islas, Tenerife sigue a la cabeza con 1.442 casos seguida de Gran Canaria (556), La Palma (96), Lanzarote (84), Fuerteventura (45), La Gomera (8) y El Hierro (3).

Por sexos, el coronavirus afecta más a las mujeres que a los hombres –1.238 frente a 1.30 casos respectivamente– mientras que el tramo de edad más afectado es el de 40-49 años con 404 casos.

TE PUEDE INTERESAR