desescalada

El Gobierno canario descarta la desescalada por comarcas

"Se mantendrá la comunidad territorial", afirmó el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonio Olivera
Reportaje fotográfico: Fran Pallero y Sergio Méndez

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Antonio Olivera, descartó este lunes en La Mañana en Canarias de la cadena COPE que algunas comarcas del Archipiélago pasen a la fase 1 antes que la totalidad de sus respectivas islas.

La idea del Ejecutivo regional es “mantener la comunidad territorial, que en nuestro caso es la isla, porque el riesgo a partir de ahora es que los contagios se produzcan por los desplazamientos desde fuera, y la isla es un territorio limitado”, detalló Olivera.

El Gobierno canario propondrá esta semana al Ministerio de Sanidad que las otras cinco islas pasen a la fase 1 del Plan de desescalada el próximo 11 de mayo, igualando su situación a La Gomera, La Graciosa y El Hierro, las cuales se encuentran en dicha fase desde este lunes.

El presidente autonómico Ángel Víctor Torres declaró este domingo, tras la rueda de prensa posterior a la reunión telemática con los presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, que es posible que haya algún adelanto en Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, si bien no se atrevió a anunciarlo; en cualquier caso, afirmó que “ojalá” todas las islas puedan estar en la fase 1 el próximo día 11.

 

TE RECOMENDAMOS