granadilla de abona

El granadillero Alemany gana un concurso internacional de fotos de bodas

A los premios de ceremonias matrimoniales también suma otros logrados con imágenes de cetáceos captadas alrededor del mundo
Alemany boda
Imagen de los novios Javi e Isa, realizada en La Graciosa / JUANMI ALEMANY

El fotógrafo Juanmi Alemany, natural de Granadilla de Abona (1973), sumó a su ya larga lista de premios internacionales, dos nuevas distinciones concedidas en México por FdD (Fotógrafos de Boda), con dos imágenes obtenidas en La Graciosa y en San Miguel de Abona.
Estos premios se suman a los que ya ha obtenido como fotógrafo de naturaleza y en concreto de fotografía submarina, su pasión desde niño. Alemany, descendiente de fotógrafos -su abuelo y su padre lo fueron- lleva 18 años recorriendo los mares de todo el mundo y sus imágenes -la última hace dos años con una ballena jorobada en República Dominicana- han sido publicadas en medios del prestigio de National Geographic, El País, Los Angeles Times, New York Post o Lifestyle Magazine.

“Contento al recibir dos nuevos premios de FDB con estas dos imágenes, en el apartado individual. La primera de ellas hecha en maravillosa isla de La Graciosa con Javi e Isa. La segunda en San Blas con Paula, Jonny y su queridísimo hijo. Gracias a todas las parejas que me eligen para fotografiarles”, comenta emocionado Alemany.

“En estas distinciones internacionales se premian las fotografías más impactantes, emotivas e innovadoras con el fin de valorizar el talento de los fotógrafos. El concurso FdB reconoce el valor artístico, técnico y humano en este campo. Es una herramienta que empuja a los fotógrafos a una continua evolución”, señala el fotógrafo granadillero.

El jurado se compone de fotógrafos internacionales entre los más reconocidos del sector. Las fotografías premiadas representan la expresión más alta en la fotografía de boda y son una fuente de inspiración para personas que buscan el reportaje perfecto para documentar su enlace matrimonial.

Cada tres meses hay una nueva ronda de participaciones y fotógrafos de países como España, Italia, Portugal, Holanda, Argentina, Brasil o Estados Unidos que envían sus imágenes a concurso intentando ser premiados. Las imágenes serán renombradas, mezcladas de forma aleatoria y enviadas al jurado formado por tres reconocidos fotógrafos extranjeros. Los tres jueces de forma independiente elegirán entre las fotografías admitidas un número de fotos que consideran merecedoras del premio. Las fotografías elegidas por el jurado entran a formar parte de la selección premiada por FdB.

TE PUEDE INTERESAR