la palma

El Paso busca la reactivación con una nueva marca para las campañas turísticas

La Administración local presentará una identidad corporativa con la que diseñará sus próximas acciones promocionales
El alcalde Sergio Rodríguez sostiene que la marca que presentarán refleja la esencia del municipio. DA
El alcalde Sergio Rodríguez sostiene que la marca que presentarán refleja la esencia del municipio. DA
El alcalde Sergio Rodríguez sostiene que la marca que presentarán refleja la esencia del municipio. DA

El Ayuntamiento de El Paso presentará el próximo miércoles, 3 de junio, su nueva marca ciudad. Lo hará mediante un acto que tendrá lugar en el Auditorio Braulio Martín y que será emitido en directo por streaming a través de los canales digitales del Consistorio (Facebook, web y YouTube), para que pueda ser seguido por todos los vecinos.

“Ya se trataba de un hito importante para El Paso, en el que venimos trabajando durante los últimos meses. Pero, tras el impacto de la pandemia, su importancia se redobla. Presentamos una marca cuyo objetivo es proyectar el municipio al resto del mundo, una marca con la que esperamos reflejar la personalidad del municipio, nuestra historia, nuestro nombre, nuestra forma de ser. Esperamos que todos los pasenses se coloquen detrás de ella, la hagan suya y la impulsen”, explica el alcalde Sergio Rodríguez.

Omar Hernández, edil titular del área de Turismo, destaca que “la nueva marca, y todo el cuerpo teórico, histórico, cultural y geológico sobre el que se construye, sienta las bases sobre las que diseñamos la estrategia de promoción turística que se seguirá los próximos años”.

Un plan que cobra mayor importancia si cabe, teniendo en consideración el impacto del coronavirus en la llegada de turistas a Canarias. “El modelo turístico que El Paso pone en valor debe reforzarnos en estos momentos como un destino seguro, sostenible, altamente conectado y respetuoso con este espectacular marco natural que nos rodea y, lógicamente, alejado del turismo de masas”. “Esa estrategia tiene como objetivo número uno integrar a todos nuestros vecinos, convertirlos en embajadores y embajadoras de El Paso, en portavoces de lo que somos, de cómo somos”, añade.

La nueva identidad corporativa será la guía a partir de la cual se crearán nuevas campañas de promoción y envolverá toda la comunicación que se haga desde la Administración local. Además, se acompañará de un profundo plan de difusión en medios físicos y digitales durante el próximo año, así como otro tipo de intervenciones en el destino.

Según Omar Hernández, “este plan tiene como gran valor la aportación constante, y con vocación de continuidad, de los empresarios y autónomos del municipio tras la reciente creación del Foro de Inteligencia Colectiva para el Turismo”.

TE PUEDE INTERESAR