cd tenerife

Jueves o viernes: días previstos para el regreso del CD Tenerife

El club blanquiazul prevé realizar test PCR a sus jugadores el martes o el miércoles de la próxima semana, para luego reanudar los entrenamientos; la competición podría reanudarse en junio
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. Sergio Méndez
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. Sergio Méndez
Entrenamiento de la plantilla del CD Tenerife. Sergio Méndez

Todo apunta a que La Liga se podrá terminar. Este jueves, Sanidad daba luz verde a hacer los test y la vuelta de los entrenamientos a partir del 4 de mayo y lo siguiente será que apruebe el regreso de la competición. Se calcula que el reinicio tendría lugar a mediados de junio y por delante quedarían por disputarse todavía once jornadas con todo por decidir. Una mini-liga o liga exprés que no dará un respiro a nadie.

El CD Tenerife reanudará los entrenamientos, de manera individual, el próximo jueves o viernes, es decir, 48 horas después de que los jugadores de Rubén Baraja se hagan los test de PCR que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus. Las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López serán las utilizadas, en principio, para la reanudación de la actividad de la plantilla blanquiazul, que jugó su último compromiso liguero el 8 de marzo. El Tenerife ya tiene en su poder los test PCR que les realizará a los jugadores el martes o el miércoles de la próxima semana, por lo que 48 horas después los futbolistas tinerfeñistas tendrían la posibilidad de pisar el césped del Heliodoro, jueves o viernes, es decir, ya con los resultados de las pruebas .

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció ayer que dichas pruebas diagnósticas deberán ser prescritas “por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente”. Ayer se reunió el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), que integran, entre otros, representantes de LaLiga, la RFEF y la AFE. Tras esta reunión, el CSD anunció que el Ministerio de Sanidad ha validado la “práctica totalidad” del protocolo sanitario remitido la pasada semana al departamento del ministro Salvador Illa.

Los futbolistas irán recuperando la normalidad bajo estrictas medidas de seguridad y de higiene, y de una manera gradual. Primero regresarán a los entrenamientos cada jugador de manera individual y sin poder utilizar los vestuarios del recinto capitalino. A medida que pasen las semanas y las fases, los grupos serán cada vez más numerosos, para después pasar a la acción los equipos al completo. Mientras tanto, los futbolistas siguen con su plan de trabajo pautado por la dirección técnica del equipo, que vienen realizando en sus domicilios, y que ahora se podrá incrementar desde el próximo día 4 con salidas al aire libre para practicar carrera.

El posible regreso a la competición se contempla legalmente para el mes de junio, probablemente el fin de semana del 14. El CD Tenerife se remite a las directrices oficiales, al protocolo que decide LaLiga para el regreso a la actividad deportiva, entrenamientos, partidos, etc.
Una vez que la competición liguera comience, al cuadro tinerfeñista le quedarán por delante 11 partidos ligueros, 33 puntos que buscan dueño. A los de Baraja aún le faltan 11 para llegar al campamento base de la permanencia, que pasa por ser el objetivo claro de esta temporada, más aún cuando la competición lleva semanas parada y se desconoce el estado de forma en el que regresarán los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR