El Cabildo palmero, a través de la Fundación Canarias Recicla, ha puesto en marcha el proyecto La Palma Recicla #SeQuedaEnCasa, una iniciativa con la que la institución quiere sensibilizar y concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, sobre la importancia de realizar una separación correcta de los residuos, del mismo modo que adoptar hábitos más sostenibles, mediante la participación activa en diferentes actividades online.
Promovido, financiado y dirigido por la Consejería de Cambio Climático y Residuos, que dirige Nieves Rosa Arroyo, y gestionado a través de la entidad ya citada, el proyecto cuenta, además, con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, y con la colaboración de la empresa Urbaser.
La consejera titular del Área explica que esta es la sexta edición de La Palma Recicla que, por primera vez, utilizará Internet y las redes sociales para potenciar la participación de los niños de la Isla en actividades de concienciación medioambiental, con el fin de ajustarse a las limitaciones de movilidad que conllevan el decreto del estado de alarma.
Según Arroyo, el objetivo principal de la campaña “es conseguir que los menores se conviertan en fuente de inspiración para el resto de habitantes de la Isla y contribuyan a que los mayores adopten una serie de hábitos en su día a día que permitan a La Palma consolidar un modelo de desarrollo sostenible”. Para ello, se ha habilitado una plataforma digital, lapalmareciclasequedaencasa.es, que permite a los más pequeños proseguir con su formación en compañía de sus familiares.
Al mismo tiempo, desde la primera corporación de la Isla Bonita, se anima a la ciudadanía a participar en los diez Ecoretos, de los que se irá aportando información a lo largo de este mes de mayo por medio de los perfiles oficiales de La Palma Recicla en Facebook e Instagram, de igual manera que en su plataforma digital. De este modo, explican, se quiere impulsar actividades de concienciación que ya se trabajan en las aulas, pero que ahora se adaptan a los hogares.