sur

Lo que debe saber hoy para la gran zambullida playera

Habrá control de acceso con límite de aforo, no se pueden llevar sombrillas, ni neveras con comida y bebida; estarán prohibido juegos de pelota y en Arona, además, se prohíbe fumar
Las Vistas será una de las tres playas de Arona que abrirá hoy, con todas estas normas / DA

Aunque la apertura, como en todas las fases, sea en lunes, y gracias, entre otras razones, a la ola de calor en la que estamos inmersa, hoy se espera que una avalancha de tinerfeños -porque turistas no hay- se zambullan en el mar después de más se 70 días de sequía por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Una reapertura de playas, calas, charcos y piscinas naturales que debe cumplir con unas normas básicas de comportamiento, pero que cada ayuntamiento ha adaptado a las características de sus zonas, incluso midiendo el espacio en pleamar y bajamar.

Casi todas las playas tendrán un horario de uso de 10 a 18 horas, con límites de aforo que controlarán socorristas -donde los haya- , Protección Civil y Policía Local, que en algunos casos ya están designados con una cantidad -en Candelaria, por ejemplo, tras rebajarlas ayer, en una de las calas de Punta Larga no podrán haber más de 150 personas y en otra, 100-, y en otros por porcentaje de espacio, con delimitación incluso de espacios por edades, familias o individuales, como en Güímar o Arona.

En Güímar, además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios, para las playas de El Puertito y El Socorro, un código QR para reservar 4 metros cuadrados por persona y por un espacio de tiempo que podrá ser ampliable.

En las playas de El Médano, se mantendrán las zonas para el baño y otras para la práctica del deporte, casi como ha sido costumbre en una de las calas naturales más grandes de la Isla.

Playa de La Enramada, una de las dos que abrirá Adeje hoy / DA

En Adeje abrirán, al menos hoy, La Enramada y Playa Fañabé, pero no sus servicios de hamacas, sombrillas y demás. Las otras playas se irán abriendo a medida que vaya transcurriendo los días para presumiblemente estar operativas todas ellas a partir del viernes.

Igual ocurrirá en Arona, donde el Ayuntamiento abre solo Las Galletas, Los Cristianos y Las Vistas, con un límite de aforo, recordando que cada usuario debe llevar obligatoriamente una toalla, que están prohibidas las sombrillas, neveras con comida y bebida, los juegos de pelota y raqueta y hasta fumar. En definitiva, que hoy llegará la gran zambullida, pero siempre, aviso a navegante, atendiendo a las normas singulares de cada municipio.

TE PUEDE INTERESAR