
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a concurso la contratación del servicio para las subsanaciones y adaptación a la legislación vigente del Plan General de Ordenación (PGO) para su aprobación definitiva, un procedimiento que por primera vez en la capital será competitivo, abierto y en el que todos los profesionales podrán presentar sus propuestas.
El concejal de Urbanismo, Bernardo López, explica que “estamos dando todos y cada uno de los pasos que son necesarios para que el PGO se pueda aprobar con la mayor seguridad jurídica, un requisito indispensable para atraer inversores y para que también los proyectos que tiene previsto el gobierno municipal se puedan desarrollar tal y como han sido diseñados, lo que resulta indispensable para el avance socioeconómico de nuestra ciudad”.
A propósito, hay que destacar que los pliegos para la contratación de este servicio tienen su fundamento en un informe encargado por el Ayuntamiento a la Fundación de la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Departamento de Derecho Administrativo, lo que ofrece unas garantías sólidas a los trabajos que aún restan para que el citado documento urbanístico sea aprobado.
Presupuesto y cronograma
El presupuesto de licitación asciende a 104.838 euros y se establece un cronograma para la adaptación y subsanaciones del Plan General de Ordenación. En concreto, el contrato tiene una duración de tres meses y medio, con la posibilidad de una prórroga de 100 días naturales. En todo caso, la relación contractual no finalizará hasta que el Ayuntamiento proceda a la aprobación definitiva del documento, que previamente deberá contar con los informes sectoriales correspondientes.
Bernardo López anima a los diferentes equipos de redactores a la presentación de ofertas para seguir con una tramitación “que estamos convencidos de que finalizará con la elaboración del documento urbanístico que Santa Cruz de La Palma necesita”.