la palma

Santa Cruz estrena el primer tramo de la Avenida Marítima tras su completa remodelación

El Cabildo palmero recibe la obra ejecutada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias para la mejora de la Zona Comercial Abierta de la capital con una inversión de 2,2 millones de euros; la vía gana más espacio para los peatones y abre posibilidades en la ciudad
Al recibimiento de la obra acudió el alcalde de la ciudad, Juanjo Cabrera, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la titular insular de Comercio, Raquel Díaz

El Cabildo de La Palma recibió ayer oficialmente las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en el espacio comprendido entre la glorieta de inicio y la avenida de El Puente. La capital gana así un gran tramo de su vía más próxima al mar con una nueva fisonomía, más moderna, y sobre todo más cómoda para la circulación de los peatones y atractiva para los negocios, toda vez que este proyecto se enmarca en la mejora de Zonas Comerciales Abiertas, con una inversión que ha alcanzado los 2,2 millones de euros con cargo al Fdcan.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la consejera de Comercio, Raquel Díaz, asistieron al acto de recepción junto al alcalde capitalino, Juanjo Cabrera, y pudieron comprobar de primera mano el resultado de las obras. La zona remodelada presenta una Avenida Marítima con una acera mucho más amplia en la parte sur, que se convierte en un gran paseo para los peatones próximo a la playa. Además, el tráfico rodado transitará solo con un carril en cada sentido en esta avenida.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, aseguró que “el Cabildo y el Ayuntamiento, y en especial la ciudadanía de la capital palmera, estamos de enhorabuena en el día de hoy por la conclusión de estos trabajos. Las obras de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma han finalizado en su primera fase a partir de un proyecto aprobado por el propio Ayuntamiento y que ha ejecutado el Cabildo con cargo al Fdcan”. Perdomo ha destacado que esta intervención ha cambiado la imagen a la capital de la Isla, ya que estos trabajos, unidos a la playa, suponen un atractivo muy singular para la ciudad.

La consejera de Comercio, Raquel Díaz, se congratuló de que fuera una buena noticia “para los pequeños y medianos comerciantes y empresas de servicios que se encuentran ubicadas en este frente litoral de Santa Cruz de La Palma. Estoy convencida de que estos trabajos van a tener una repercusión positiva para el conjunto de la zona comercial, ya que suponen un paso adelante en nuestra política de mejora y modernización de las ZCA en beneficio del tejido comercial de la Isla y del conjunto de la población, para que esta pueda disfrutar de la oferta combinada de compras y ocio”.

TE PUEDE INTERESAR