La Palma

Antona asegura querer dar una óptica canaria a la reactivación

El senador del PP abogó por que las dos principales fuerzas políticas del país sean copartícipes en “lanzar un mensaje de unidad” ante lo que serán “desafíos importantes”

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en el despacho de Presidencia del Cabildo palmero. DA

El senador del PP por la comunidad autónoma de Canarias, Asier Antona, junto a su compañero en la Cámara Alta y representante de La Palma en el órgano legislativo, Borja Pérez Sicilia, mantuvieron ayer una reunión en el Cabildo de la Isla Bonita con sus dos máximos dirigentes, el presidente Mariano H. Zapata, y el vicepresidente José Adrián Hernández. En el transcurso de la reunión, se abordó la problemática que envuelve a las administraciones locales en lo referente a financiación, especialmente, por la merma de ingresos que están sufriendo las arcas públicas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, Antona aseguró que el Grupo Popular ha presentado una iniciativa para poner en marcha una Comisión Mixta Congreso-Senado de reconstrucción económica y social, en la que esperan dar una perspectiva más cercana a las singularidades de las Islas al debate sobre la reactivación de las actividades productivas, sobre todo, teniendo en cuenta la alta dependencia del turismo.

“A la pandemia sanitaria se está uniendo la pandemia económica y social”, señaló el senador autonómico, al tiempo que detalló, con respecto a los acercamientos entre PP y PSOE, que se hizo patente ayer con el apoyo de los populares para sacar adelante en el Congreso el decreto de la nueva normalidad, que “es importante lanzar un mensaje de unidad, ir de la mano en lo que tenemos por delante, que serán desafíos importantes”.

Por su parte, el presidente del Cabildo palmero dijo haber transmitido a los representantes en la Cámara Alta la necesidad de buscar en las instituciones nacional y regional “soluciones a las situaciones que vamos a atravesar durante el 2020 y, por supuesto, en 2021”. Además, destacó que los cabildos sienten que “estamos siendo los grandes olvidados” a la hora de articular políticas de cara a afrontar la debacle económica como consecuencia de la pandemia.