cd tenerife

Baraja: “El Fuenlabrada nos ganó con demasiado poco, hay que mejorar”

El entrenador del CD Tenerife reconoce que “es importantísimo coger el hilo de la competición en casa” y más ante un rival que “nos exigirá al máximo”
El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, en un momento de la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación de la Isla. /CDTenerife

Aún le escuece al entrenador del CD Tenerife la derrota del pasado viernes encajada por sus hombres en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Más que perder los tres puntos en juego, lo que más enfadó al preparador vallisoletano fue la pobre imagen que dejaron sus jugadores ante un rival que se limitó a aprovechar un regalo para adjudicarse tres puntos. “Tenemos que mejorar, el Fuenlabrada nos ganó con demasiado poco”, reconoció ayer el míster blanquiazul en unas declaraciones que ofreció a los medios de comunicación de la entidad.

“Tendremos una oportunidad de mejorar el trabajo que hicimos en Fuenlabrada. Con demasiado poco, el oponente nos logró superar y sumar los tres puntos. Hay que buscar esa mejora, seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Será nuestro segundo partido tras el parón y le iremos tomando el pulso a la competición”, analizó el preparador de Pucela, quien insistió en que hay que buscar esa mejoría a base de “seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Será nuestro segundo partido tras el parón y le iremos tomando el pulso a la competición”, dijo el técnico.

Baraja recalcó que deben llegar al partido con ganas de revancha después de lo que pasó el viernes y “con la necesidad de sumar, con el hambre necesaria para afrontarlo con la mentalidad adecuada. Queremos competir”, explicó.

Recordó que “todos y cada uno” de los puntos que se ponen en juego “son muy importantes”. Y más cuando se está disputando este extraño final de temporada, en el que se decide todo en apenas once jornadas tras estar tres meses sin competir. “Quedan jornadas por delante y tenemos que competir, aunque es cierto que es importantísimo coger el hilo de la competición en casa. Y así con los siguientes. Estamos muy centrados en el Málaga CF, y en mejorar”, explicó.

El técnico pucelano recupera a Aitor Sanz, que es “un hombre importante” en sus planes dijo. No obstante, no quiso hablar mucho del once inicial, a pesar de que desea que “los cambios nos permitan mejorar”. A nadie se le escapa que los cinco jugadores de refresco que entraron en la segunda parte ante Fuenlabrada no aportaron gran cosa a la hora de evitar la derrota.

Reconoció que echarán mucho de menos esta noche a la sufrida y caliente afición blanquiazul, esa misma que “nos mantuvo fuertes en esta temporada y nos apoyó al máximo cuando los momentos no eran buenos”, recordó. “Es una lástima que los aficionados no puedan estar junto a nosotros en el Heliodoro Rodríguez López. Queremos ser un equipo sólido y fuerte. Hay que recorrer un camino hasta nuestro objetivo”, insistió. Pese a la ausencia de público, Baraja espera hacer valer la condición de local del Tenerife ante el Málaga para sumar la primera victoria después del parón.

Del rival explicó que “como nosotros” vienen de tropezar y “sé que nos exigirá al máximo”. Por esta misma razón entiende que “todo está muy apretado, y habrá que pelear cada partido y hasta el final para lograr el objetivo. El Málaga nos pondrá las cosas difíciles y tendremos que mostrar una buena versión”.

TE PUEDE INTERESAR