CD Tenerife

Baraja: “No podemos permitirnos lujos, ni excesos, ni relajarnos”

El entrenador del CD Tenerife resalta que desde ahora y hasta la conclusión de la temporada "jugaremos al límite y tenemos que estar preparados”

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, en un momento de la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación de la Isla. /CDTenerife

 

El entrenador del CD Tenerife tiene claro que la victoria del pasado domingo no se debe traducir en relajación en la tarde de hoy frente al Mirandés, ya que el objetivo de la permanencia sigue estando aún a varios partidos de distancia. “No podemos permitirnos lujos ni excesos, ni relajarnos”, expuso el entrenador durante la rueda de prensa telemática que ofreció a los medios de comunicación que se conectaron.
“Siempre que ganas genera confianza en el mensaje y en la idea del equipo, pero tenemos que hacer las cosas bien. No podemos permitirnos lujos ni excesos, ni relajarnos. Si somos fieles a lo que venimos haciendo podemos ganar”, indicó el pucelano, quien tildó el choque ante el Mirandés como “vital”.

Se mostró satisfecho del triunfo cosechado en El Sardinero, ya que a su juicio fueron “un equipo reconocible”. Además, insistió en que necesitaban ese triunfo foráneo porque “nos faltaba algo para encontrar la portería rival” y ante el Racing lo encontraron.

No mostró queja alguna por el exigente calendario que les llega a sus jugadores. Recordó en este sentido que “es como el de cualquier otro equipo”, ya que a su juicio “todos estamos en las mismas condiciones de viajes y cansancio acumulado, además de las emociones de los resultados. No podemos permitirnos quedarnos en un resultado, hay que pensar en el siguiente partido y es lo que debemos entender de los próximos 15 días. Jugaremos al límite, tenemos que estar preparados y con continuidad en el resultado para llegar cuanto antes al objetivo”.

Durante buena parte de la rueda de prensa habló y valoró al Mirandés, un equipo que sabe que esta tarde le pondrá en aprietos. “Es uno de los equipos que mejores sensaciones me ha dado, tiene pocos defectos y jugadores de gran nivel de medio campo hacia adelante, varios jugarán en LaLiga Santander la temporada que viene. Nuestro objetivo más cercano es el partido ante el CD Mirandés. Ha hecho una temporada fantástica en LaLiga SmartBank y en la Copa SM el Rey. Tiene mucho nivel y tenemos que focalizar nuestra atención en esta partido”, pidió y recalcó en diversas ocasiones el preparador vallisoletano, quien siguió analizando al cuadro de Miranda de Ebro: “Es un equipo con buenas variantes. El míster ha ido modificando el equipo y con rendimientos muy buenos, según avanzaba la temporada. Tienen jugadores de gran nivel como Íñigo Vicente, Peña o Merquelanz, y mucho pulmón y piernas en el centro del campo. Están cerca del play-off. Hay que tenerlo en cuenta, porque tiene mucho mérito lo que está haciendo. El partido de mañana es vital para sumar y acercarnos al objetivo”.

También ha reconocido que si hubiera habido “más margen” de tiempo entre los encuentros “a lo mejor daba la posibilidad de repetir alineación”, pero ha recordado que solamente han tenido tres días y, además, el sábado tienen otro encuentro.

Aún así, indicó que analizarán el once inicial de esta tarde y recordó que las rotaciones van a estar a la orden del día: “Todos van a tener que jugar y a buen nivel. Nos vamos a medir a rivales también con mucho en juego, por arriba y por abajo, y necesitamos a los mayores efectivos”.