cd tenerife

Baraja: “Tenemos que tener ambición, pero también mucha humildad”

El entrenador del CD Tenerife reconoce que entran en un tramo en el que deben lograr los puntos necesarios para encontrar “la estabilidad del club”
El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, en un momento de la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación de la Isla. /CDTenerife

El entrenador del CD Tenerife tiene clara la fórmula que podría darles éxito en este regreso a la competición: ambición y una buena dosis de humildad. Lo primero porque sin ambición no se ganan partidos y lo segundo porque los blanquiazules siguen estando en una situación no segura en la tabla clasificatoria. “Tenemos que buscar el partido con ambición, nuestras virtudes, siendo un equipo sólido y compacto, que seamos difíciles de ganar y tratar de atacar bien, siendo un grupo que pueda poner en dificultades al rival. Si unimos esto a un buen ritmo físico estaremos cerca de sumar”, explicó ayer el técnico durante la rueda de prensa telemática que ofreció a los medios de comunicación.
Aseguró que su equipo llega al choque de esta tarde contra el Fuenlabrada con “la idea clara de lo que buscamos. Incluso el 11 inicial lo tiene “más o menos claro”, por mucho que siempre “hay un momento en el que te paras a pensar un poco más, pero la idea está clara y los jugadores saben lo que tenemos que hacer”.

Insistió en que sus pupilos llegan a este tramo final con mentalidad positiva y ambición, además de siendo conscientes de que llegan a este punto tras pasar “una situación difícil”. Ahora estamos mejor, pero nos queda un tramo de competición en el que hay que conseguir los puntos suficientes para encontrar la estabilidad y tranquilidad del club y de los aficionados.

Cree sinceramente que tras este largo parón, “todos sus jugadores parten de cero, unos con más dificultades que otros, porque cada cuerpo es diferente”. No obstante, afirmó que todos los componentes del plantel “han trabajado bien”. “La plantilla es muy importante, los partidos están muy cercanos y nos jugamos mucho en el camino. Necesitamos que todos estén dispuestos y preparados. El rendimiento te acaba poniendo en el 11 titular y han estado trabajando bien. La plantilla está convencida y cualquier jugador que entre lo hará con buen rendimiento. Las pequeñas sumas hacen fuerte el colectivo”, afirmó.

Es más, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la nueva norma de los cinco cambios, Baraja necesita de su plantel al completo para superar las adversidades. “Con la posibilidad de cinco cambios y una plantilla como la nuestra de diferentes perfiles, será importante optimizar recursos. El equipo en sí es importante, todos los que vayan a jugar. Los que jueguen mañana y los que lo hagan el lunes. Es importante no tener lesionados, llegamos con casi todos los efectivos y variantes que manejar durante el partido. Hay que llevar al lado positivo la posibilidad de hacer cinco cambios”, explicó.

A la hora de analizar al rival, reconoció que tiene más dudas que certezas, ya que “justo antes del parón cambiaron de entrenador, pero conocemos el estilo del nuevo técnico. No tenemos un patrón definido como con otros equipos que llevan una trayectoria. Es una circunstancia más, buscaremos sus debilidades, pero, sobre todo, nuestras fortalezas. Que se vea un CD Tenerife lo más cerca posible de antes del parón”, sentenció el entrenador del cuadro blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR