CD Tenerife

Baraja: “Todo lo que sea pensar en lo que pueda pasar es perder energía”

El entrenador blanquiazul no considera oportuno modificar el discurso, ya que eso “nos desgasta”, asegura

Rubén Baraja no quiere cambiar de discurso. Está cómodo instalado en la práctica de ir partido a partido. Y, además, esta filosofía, implantada hace muchos años en la Isla por Rafa Benítez, está dando buenos resultados al preparador vallisoletano. “Ni siquiera me lo he planteado, no hacemos cuentas, ningún número. Nuestro objetivo claro es el partido del RC Deportivo. Todo lo que sea pensar en lo que pueda pasar es perder energía, nos desgasta. Hay que pensar solo en competir bien”, dijo ayer durante la rueda de prensa telemática que ofreció en la previa del Tenerife-Deporivo.

Baraja quiere prorrogar la “estabilidad” que ahora disfrutan “después de haber tenido momentos de dificultad”. Insistió en que “no nos tienen que sacar de nuestra idea”, sobre afrontar este tramo de temporada con prudencia. “Ya luego haremos valoraciones. Todo lo que sea pensar en lo que pueda pasar es perder energía, nos desgasta. Hay que pensar solo en competir bien”, recalcó.

Reconoce que atraviesan una racha de “buena dinámica y buenos resultados”, que les lleva a “emocionalmente” sentirse “bien, por lo que todo sale mucho mejor. Ganar es por lo que competimos cada día, y cuando lo consigues todo es mejor, cansancios, viajes”, añadió.

Precisamente por el equipo sentirse tan bien reconoce que le cuesta hacer modificaciones. “Los jugadores han hecho un gran trabajo en el momento del parón. Han estado preocupados por seguir en buen tono físico y también han trabajado desde la vuelta. Si no hubiéramos conseguido buenos resultados, se diría que no estamos bien físicamente”, explicó.

Y uno de sus pupilos que ha demostrado estar realmente bien en las últimas jornadas es Lluís López, quien Baraja admite que ha aprovechado su oportunidad. “Su caso es como el de otros compañeros que han esperado su oportunidad. El equipo estaba en buena dinámica cuando él llegó, con resultados. Ha tenido paciencia y profesionalidad, y ahora está aprovechando su oportunidad, está teniendo un rendimiento acorde al del equipo, como el de Alberto, Carlos Ruiz o Sipcic. Tenemos alternativas y estamos tranquilos. Buscábamos tener competencia sana”, manifestó al respecto.

No responde a Fernando Vázquez

Baraja no quiso entrar a valorar lo dicho por su colega Fernando Vázquez ayer sobre los desplazamientos a Canarias. “Soy muy respetuoso con las opiniones de mis colegas, no quiero darle más importancia. El comentario no busca ofender a nadie, desde mi punto de vista. Hay que respetarlo y nada más, la afición y los jugadores no se tienen que sentir ofendidos. No hay que darle más importancia de la que tiene”, manifestó.