cd tenerife

Carlos Ruiz: “El riesgo de lesión es mayor, pero lo asumimos”

El defensa central y capitán blanquiazul advierte que lo que les queda por jugar “va a ser un mes de competición muy intenso y la clave será el fondo de armario de las plantillas”
Carlos Ruiz: "El año que viene tenemos que cambiar todo. No podemos plantearnos objetivos a largo plazo". | FOTO: Sergio Méndez
Carlos Ruiz: “El año que viene tenemos que cambiar todo. No podemos plantearnos objetivos a largo plazo”. | FOTO: Sergio Méndez

La plantilla del CD Tenerife tiene claro que les espera cinco semanas de competición muy duras, en las que tendrán que garantizar la permanencia del equipo en Segunda División. 11 partidos por disputarse es lo que afrontan los tinerfeños, que saben que, al jugador dos encuentros por semana, “el riesgo de lesión es mayor, pero lo tenemos que asumir y llegar lo mejor preparados posible”.

Así lo avisó ayer Carlos Ruiz, uno de los capitanes de la plantilla. “Los partidos están muy próximos entre sí. Intentaremos recuperarnos bien. En estas cinco semanas todos tenemos que estar disponibles y preparados para jugar”, insistió el defensa central, quien recalcó que será un mes de competición muy intenso, en el que la clave será “el fondo de armario de las plantilla. La nuestra es amplia y con mucha experiencia”, manifestó.

Los blanquiazules creen estar preparados para estas 11 batallas sin cuartel, en las que el apartado mental juega un papel tan importante como el físico. “Está a la misma altura que la preparación física”, aseguró el granadino, que advirtió que una semana mala “te puede mermar mucho mentalmente y ser clave en los resultados”.

El objetivo para el plantel de Baraja no ha cambiado. “Queremos asegurar cuanto antes los 50 puntos que nos den tranquilidad y con muchos partidos por delante”, afirmó el capitán. Además, reconoció que todos los equipos de la categoría tendrán la misma incertidumbre por saber el momento de forma que atraviesan tras el largo parón que ha sufrido la competición a causa del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR