la palma

Detenida por presentar un título universitario falso para trabajar como enfermera en La Palma

Los agentes de la Policía Nacional de la capital palmera, tras saber de los hechos denunciados en Madrid, donde los denunciantes hacían alusión a la pretensión de la mujer de trabajar como enfermera, comenzaron las investigaciones para localizarla y esclarecer los hechos

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a una mujer de 54 años que al parecer presentó un título falsificado del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid con la pretensión de trabajar como enfermera en La Palma.

Los hechos, que se produjeron en Madrid, fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte del propio Colegio Oficial, a través de la denuncia interpuesta en esa ciudad, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según las manifestaciones de dicho organismo, habían recibido la petición para colegiarse de una mujer que los urgía, dado que iba a trabajar como enfermera en diferentes clínicas.

Cuando el Colegio Oficial comprobó el titulo universitario presentado con el Ministerio de Educación, y con la Universidad que supuestamente lo había expedido, se percató de que estaba falsificado, ya que no constaba que esa persona hubiera obtenido ningún título.

Los agentes de la Policía Nacional de la capital palmera, tras saber de los hechos denunciados en Madrid, donde los denunciantes hacían alusión a la pretensión de la mujer de trabajar como enfermera, comenzaron las investigaciones para localizarla y esclarecer los hechos.

Finalmente, los policías nacionales la identificaron y procedieron a su detención en la capital palmera y se percataron de que, si bien había varios currículos en La Palma, no lo había conseguido trabajo dado que le faltaba, precisamente, el trámite de colegiarse como enfermera y por tal motivo se había desplazado a Madrid.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR