Cultura

El Auditorio reanuda la actividad con 4 conciertos de la Sinfónica

Las actuaciones tendrán lugar los próximos días 19 y 26, y el 3 y 10 de julio, y contarán con una plantilla reducida a una veintena de músicos. La entrada será a cinco euros

Las entradas se pueden comprar desde este sábado. DA
Las entradas se pueden comprar desde este sábado. DA

El Área de Cultura del Cabildo Tenerife reanuda la actividad escénica con cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Auditorio de Tenerife, que tendrán lugar los próximos días 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio. Se trata de un programa extraordinario con una plantilla reducida a una veintena de músicos, que estarán liderados en dos ocasiones por Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica, y, en otras dos, por David Ballesteros, concertino y director.

Este ciclo se desarrollará tras la implementación de medidas de seguridad e higiene tanto para el público como para los trabajadores. Los cuatro conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife, comenzarán a las 19.30 horas, aunque se ruega a los asistentes llegar con una hora de antelación, y la entrada tendrá un coste de cinco euros.

Las entradas se podrán comprar a partir de este sábado por pares en la web del Auditorio de Tenerife y en el 902 31 73 27, pero si se desea adquirir una sola butaca o un número impar de ellas, debe hacerlo por medio de la taquilla pidiendo cita previamente en www.auditoriodetenerife/contactar o en el 922 56 86 11 para ser atendido en la taquilla o de forma telefónica. La venta de entradas se cerrará dos horas antes de que dé comienzo cada concierto. Los abonados a la Sinfónica de Tenerife contarán con dos días antes de la puesta a la venta de cada concierto para adquirir sus localidades antes de la venta general.

El primer programa, de una hora de duración, comenzará con cinco minutos de Johann Sebastian Bach y su Aria de la Suite nº 3 en Re mayor, BWV 1068, retomando el testigo que dejó la Sinfónica en su último concierto, ya que esta obra fue ejecutada por la formación el pasado 20 de febrero con José Manuel Zapata como director. El concierto continuará con la Sinfonía nº 1 en Re mayor, Titán, para orquesta de cámara, un arreglo de Iain Farrington para poder hacer sonar a Gustav Mahler en estos tiempos de formaciones reducidas. Todo ello bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

Este primer concierto contará con 188 localidades a la venta, ya que la Isla se encuentra en fase 3 de la desescalada y hay que respetar los dos metros de separación entre las butacas. Las nuevas medidas de seguridad incluyen también un acceso y salida de la sala de forma escalonada guiado por el personal de Auditorio, el uso obligatorio de mascarilla, la medición de la temperatura del público y la ausencia de descanso.