baloncesto

El Canarias se apuntala con la continuidad de Marcelinho

El base brasileño amplía su compromiso con la escuadra lagunera hasta 2022 para seguir haciendo crecer el proyecto aurinegro
Marcelinho celebra una canasta en un partido de esta temporada. (ACB Photo)

El Iberostar Tenerife tiene timonel para largo. La entidad lagunera y el base Marcelinho Huertas acordaron ampliar su vinculación hasta el final de la temporada 2021/2022, cuando el jugador, que ha demostrado ser el mejor base de la competición nacional y de la Basketball Champions League, hasta el momento del parón, tenga 39 años.

Esta ampliación de un compromiso que tenía a las dos partes más que satisfechas para bien del aficionado del conjunto aurinegro es la confirmación de la ambición del proyecto canarista. Renovados Vidorreta y Shermadini lo normal era darle continuidad al comandante de campo como así ha ocurrido.

Marcelinho, que había sido tanteado por algunos clubes de Euroliga, se queda en La Laguna. “Estoy muy a gusto aquí”, dijo el jugador en la comunicación oficial de la entidad sobre la ampliación de su contrato. “Tenemos un proyecto muy sólido, con unos pilares que van a seguir muchos años como el entrenador”, explicó Marcelinho en relación a la importancia de seguir jugando a las órdenes de Txus Vidorreta y como escudero de Gio Shermadini.

El internacional brasileño reconoció que este equipo lagunero “es un sitio donde todos estamos contentos porque cada jugador conoce su rol dentro del equipo y el entrenador nos da confianza, creemos en su filosofía” y apuntaló la idea del club de seguir haciéndose grande señalando que “queremos seguir mejorando, esa debe ser la clave del club y del equipo”.

La ambición deportiva fue otra llave en este acuerdo. “Tenemos que intentar conseguir algo más de lo que hemos logrado hasta ahora, poco a poco, y soñar alto, pero sabemos que para eso hay que trabajar muy duro dentro del campo”, selló.

TE PUEDE INTERESAR