la palma

El Consorcio recuerda no bajar la guardia en la separación de residuos

La titular del área de Servicios, Nieves Rosa Arroyo, asegura que aparte de implantar el quinto contenedor, es necesario una correcta gestión en casa
Nieves Rosa Arroyo, consejera de Servicios del Cabildo palmero. DA
Nieves Rosa Arroyo, consejera de Servicios del Cabildo palmero. DA
Nieves Rosa Arroyo, consejera de Servicios del Cabildo palmero. DA

La consejera delegada del Consorcio de Servicios de La Palma y responsable del área de Servicios del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha recordado el papel decisivo que desempeña la colaboración ciudadana para mantener la correcta separación de residuos y garantizar que haya menos residuos en la fracción resto (contenedor gris), reduciendo así su vertido.

“Por eso es tan importante lograr la mayor concienciación ciudadana y lograr su máxima implicación en el uso adecuado de los distintos contenedores y puntos de recogida”, detalla Arroyo, añadiendo que “es obligación de todos gestionar correctamente los residuos”.

Nieves Rosa Arroyo destaca que, además de la implantación del quinto contenedor, es necesario seguir avanzando en la implantación de la gestión de la materia orgánica en origen, mediante el compostaje doméstico y comunitario realizado por los propios vecinos. En este sentido, recuerda que lo único que se puede reciclar en origen es la materia orgánica.

TE PUEDE INTERESAR