cd tenerife

El Tenerife quiere confirmar su candidatura a jugar los ‘play-off’

Tras la convincente victoria en el estadio del líder, los blanquiazules buscan dar el golpe definitivo ante el Deportivo de La Coruña para convertirse en el equipo ‘tapado’ de la liga
El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, en un momento de la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación de la Isla. /CDTenerife

El CD Tenerife busca refrendar esta tarde su candidatura a disputar los play-off de ascenso ante un Deportivo de La Coruña que llega a la Isla en racha para intentar aumentar su ventaja con respecto al descenso. Los de Rubén Baraja tratarán de lograr la cuarta victoria consecutiva, que les permitiría meterse de lleno en la pelea por lograr un objetivo inesperado.

La victoria en la casa del líder de la categoría, el Cádiz, desató la ilusión de una afición que ya se había conformado con lograr la permanencia y no sufrir demasiado en el intento. Sin embargo, ahora se encuentran con que su equipo tiene a tiro de piedra la sexta plaza y tiene las condiciones futbolísticas para dar la sorpresa.

A pesar de todo esto, en el vestuario tinerfeñista no se quiere hablar de un cambio de objetivo, por lo que se centran en exclusiva en el duelo frente a un renacido Deportivo. Un equipo que parecía muerto allá por el mes de diciembre cuando precisamente lo visitó el Tenerife.
En aquella cita, los blanquiazules hicieron algo que se les da de maravilla: resucitar a un muerto. En la despedida de Luis César Sampedro como entrenador insular, la escuadra coruñesa revivió y ahora, de la mano de Fernando Vázquez, tienen la permanencia a solo dos victorias.
Los coruñeses lograron otro triunfo vital, y a última hora, el pasado sábado con dos goles en el tiempo añadido (2-1) ante la Ponferradina, tres puntos que le han permitido seguir fuera de las posiciones de descenso y acercarse a la meta.

Para la cita de hoy no se intuye que Baraja vaya a realizar demasiadas modificaciones en el once inicial. Apenas ha hecho rotaciones en sus alineaciones y mantiene una fiel confianza en los mismos futbolistas, que no parecen acusar la acumulación de minutos.

No obstante, esos cambios tendrán que llegar tarde o temprano, pues hay cinco jugadores apercibidos de sanción. Son los casos de Ortolá, Luis Pérez, Alberto, Sipcic y Nahuel.

Por su parte, Vázquez, que lleva ocho victorias desde que regresó al conjunto gallego, recupera a una cara conocida, la del japonés Gaku Shibasaki. Sin embargo, cuenta con las bajas de Javi Montero por sanción y de Peru Nolaskoain, Michele Somma y Keko Gontán por lesión.
El preparador gallego tendrá que recomponer el once en el centro de la defensa con la probable vuelta a la titularidad de Abdoulaye Ba. Eneko Bóveda, Salva Ruiz o Sabín Merino también tienen opciones de regresar a la alineación coruñesa.

TE PUEDE INTERESAR