caso reparos

La alargada sombra de Clavijo se sigue proyectando sobre la casa de los líos

Tras estar imputado por el caso Corredor, el exalcalde ha visto el caso Grúas archivado en el Supremo y ahora la Fiscalía Anticorrupción solicitó indagar judicialmente su actuación en el llamado caso Reparos
Imagen del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna. Sergio Méndez
Imagen del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna. Sergio Méndez
Imagen del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna. Sergio Méndez

Aunque ha sido por los efectos del estado de alarma, lo cierto es que no es ninguna novedad que los escándalos se sucedan en un Ayuntamiento como el de La Laguna, tan castigado por los mismos durante los últimos decenios bajo mandatos de CC.

Esta vez ha sido gracias a la alargada sombra que proyecta uno de sus exalcaldes, el coalicionero Fernando Clavijo. Ya estuvo imputado por el caso Corredor, del que se libró porque no apareció en el juzgado justo el papel por el que se autorizaron unas escuchas telefónicas.

Hoy en día sigue igualmente investigado, si bien con archivo provisional, por el llamado caso Grúas, donde ha demostrado que su estrategia procesal ha sido un acierto. Fallido el intento con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al aprobarse el nuevo Estatuto de Autonomía y, con él, el adiós a los aforamientos en esta comunidad autónoma, contratar al carísimo e influyente abogado madrileño José Antonio Choclán y autoimponerse como senador para beneficiarse así del privilegio de aforado ha conducido al archivo provisional por parte del Supremo de una causa en la que, no hay que olvidarlo, se advirtieron indicios delictivos suficientes como para proseguir la investigación tanto en la Fiscalía Anticorrupción como en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y el propio Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna.

Ahora, la sombra de Clavijo, cuyo retrato figura en unas dependencias donde, curiosamente, en sus paredes hay hasta un retrato de Fernando VII, envuelve con las tinieblas de la sospecha la gestión municipal en la Ciudad de Los Adelantados. Por ahora, solo se ha pedido, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la imputación de Clavijo y de su relevo, José Alberto Díaz, así como de otras cinco personas, entre ellas dos exediles de Coalición Canaria.

En cuanto al caso Reparos, solo hay que fijarse en que siempre son las mismas empresas a las que se les deja proseguir con el servicio sin celebrar el preceptivo concurso tras extinguirse el plazo fijado en el contrato de turno.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR