baloncesto

La segunda unidad pide paso

El Iberostar Tenerife, pese a contar con las bajas de Huertas, Shermadini y White, estrena su casillero de victorias ante el Joventut; este triunfo aurinegro mete al Baskonia en ‘semis’
El ala-pívot polaco del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, anota ante la oposición del canadiense con pasaporte irlandés, Conor Morgan. CBCanarias
El ala-pívot polaco del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, anota ante la oposición del canadiense con pasaporte irlandés, Conor Morgan. CBCanarias
El ala-pívot polaco del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, anota ante la oposición del canadiense con pasaporte irlandés, Conor Morgan. | CBCanarias

El Iberostar Tenerife estrenó su casillero de victorias en la Fase Final de la Liga Endesa tras imponerse en la cuarta jornada del Grupo A al Joventut (82-80).

Txus Vidorreta no pudo contar para este intrascendente partido con sus dos jugadores franquicias: Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. Por si eso fuera poco tampoco fue de la partida Aaron White. El base brasileño tiene una una contusión en la la rodilla derecha; el pívot georgiano sufre una contusión en el gemelo externo de la pierna izquierda, y una contusión en el muslo derecho. Por su parte, White tiene una fascitis y tendinitis en un dedo del pie.

Ante tantas bajas, el quinteto inicial de Vidorreta no se parecía en nada al habitual con Álex López, Zeisloft, Konate, Gielo y Bogris.
El Iberostar Tenerife cogió por primera vez en lo que va de Fase Final la delantera en el marcador para irse en el primer cuarto con ventaja de seis puntos (18-12).

Destacar en este acto los siete puntos de Tomasz Gielo, las cinco asistencias de Álex López y los cinco rebotes de Bogris.
En el segundo cuarto, el ataque del Iberostar Tenerife se estancó y la defensa volvió a ser muy parecida a la de los últimos partidos, lo que propició un parcial de 11-23 para llegar al descanso con ventaja del Joventut por (29-35). En el equipo verdiblanco destacó su base Nenad Dimitrijevic con 12 puntos.

El tercer cuarto de los aurinegros quizás haya sido el más completo de lo que va de Fase Final. Resurgió la figura del internacional danés Gabriel Iffe Lundberg que anotó 12 puntos en este período, bien secundado por el pívot grancanario Fran Guerra, 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El Canarias se fue con ventaja de cinco puntos al último cuarto (55-50). Mucho mérito de la segunda unidad del Iberostar, que después de hacer un pésimo segundo cuarto se rehizo para voltear el marcador ante un rival flojo en defensa y en ataque.

En el último cuarto, el equipo de Txus Vidorreta fue siempre por delante en el marcador pese a que Prepelic se mostró más acertado de cara al aro que en los anteriores cuartos. El equipo de Carles Durán no tiró la toalla y con un triple de Prepelic, a falta de cinco segundos, puso el marcador en un apretado 82-80, que a la postre fue el resultado definitivo, ya que Nick Zeisloft falló los dos tiros libres a falta de tres segundos, tras la falta personal cometida por Albert Ventura.

El conjunto tinerfeño logra su primera victoria cuando más complicado lo tenía por las bajas de tres jugadores titulares. Mañana se acaba la Liga para los de Txus Vidorreta ante el invícto FC Barcelona (20.30h.).

Iberostar Tenerife: Zeisloft (15), López (2), Gielo (7), Bogris (10) y Konate (2) –quinteto titular– Salin (-), Radoncic (2), Lundberg (20), Díez (15), Guerra (9) y Suárez (-).

Joventut de Badalona: Dimitrijevic (16), Ventura (4), López Aróstegui (14), Morgan (8) y Omic (4) –quinteto inicial–; Zagars (2), Busquets (-), Kanter (5), Parra (-), Prepelic (18) y Stevic (9).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y García González. Eliminaron a Dimitrijevic, en el Joventut, por faltas personales
Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis. Esta victoria del Canarias mete al Baskonia en semifinales.

 

TE PUEDE INTERESAR