
Desde que los representantes de CC y PP, junto a Evelyn Alonso, salieron de la notaría en la que firmaron su compromiso con la moción de censura de Santa Cruz, las redes sociales no han dejado de echar humo. Los internautas, que suelen recurrir a las hemerotecas, han recordado momentos en los que, hasta ahora, la edil de Ciudadanos decía que sus ideas estaban a las antípodas de las de los coalicioneros. Y con respecto a la propia Coalición Canaria, algunos han querido evitar que quede en el olvido la moción que presentaron hace un año, precisamente en el Ayuntamiento tinerfeño, en la que proponían que nunca se gobernara con tránsfugas, como lo harían ellos si sale adelante su estrategia.
El portavoz de Unidas Podemos en la capital, Ramón Trujillo, reduce el argumentario de Evelyn Alonso para romper la disciplina de partido y apoyar la censura a circunstancias como que, según parece, “se lleva mal con su compañera” Matilde Zambudio; “no le gustan las decisiones que son competencia del Ayuntamiento”; todo lo relacionado con Venezuela, que habitualmente suele vincular en público con la formación morada. Y, finalmente, “cero propuestas concretas, cero críticas concretas”.
Otra voz que ha retumbado en el mundo digital referente a este asunto es la del vicesecretario general a nivel nacional de Cs, Carlos Cuadrado, que tachó de “absolutamente irresponsable que, en medio de la crisis de la Covid-19, haya partidos que desestabilicen la gobernabilidad de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la posición unilateral de una concejala”, en este caso, la edil que por el momento continúa en sus filas, hasta que den a conocer las “acciones” que, anunciaron, emprenderán contra ella. “No piensan en el interés general, solo en el propio”, concluyó en Twitter.
Y con un tono más sarcástico, el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Consistorio, Florentino Guzmán, tuiteó unos pasajes de la canción de Juan Luis Guerra Visa para un sueño, deslizando que los motivos de Alonso para prestarse a la censura pueden ser, como dijo el portavoz de los socialistas de Santa Cruz, “inconfesables”. Una publicación que acompañó con el hashtag #Yelqueloquieracogerquelocoja y que reza así: “Eran las siete de la mañana / Y uno por uno al matadero / Pues cada cual tiene su precio /Buscando Visa para un sueño.