la palma

Los Llanos desmantela los proyectos de los presupuestos participativos

IUC defendió que se mantengan en las cuentas de este año las iniciativas votadas por la ciudadanía y lamentó que en 2021 eliminen el programa
Felipe Ramos, único portavoz de IUC en Los Llanos de Aridane. DA

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha manifestado su repulsa a que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, comandado por Noelia García Leal (PP), elimine la participación ciudadana en los presupuesto del próximo año.

Esta decisión, anunciada por la alcaldesa en los distintos consejos de barrio convocados la semana pasada, constituye para IUC un freno al proceso de participación iniciado en la anterior legislatura. Ya en el último pleno celebrado, Felipe Ramos, portavoz de la formación, alertó de la decisión de los populares de eliminar la práctica totalidad de los proyectos votados por los vecinos del presupuesto 2020.

De los 11 proyectos votados por los vecinos el año pasado, solo continúan en el presupuesto actual dos: la mejora de la red de abastecimiento de Los Barros y la señalización viaria y arreglo alcantarilla en Camino La Caldera. En este sentido, Ramos defendió que se mantuvieran en la planificación las actuaciones escogidas por la propia ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR