la palma

Montes de Oca critica la “desidia” de Los Llanos en espacios públicos

El portavoz de los nacionalistas manifiesta su rechazo por el estado de enclaves que dependen del Consistorio y propone la contratación puntual de empresas locales
Algunos de los desperfectos presentes en la plaza de Las Manchas de Abajo. Cedida

Francisco Montes de Oca, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha denunciado la “desidia” que, a su juicio, demuestra el grupo de Gobierno municipal en lo referente al mantenimiento de los espacios públicos. La imagen de las infraestructuras dependientes del Consistorio, explica el nacionalista, “refleja una carencia total de planificación y organización”.

En concreto, el edil de CC manifiesta su rechazo por el estado en que se encuentran enclaves como la plaza de Las Manchas de Abajo, la cual, según detalla, presenta “humedades permanentes en el escenario que hacen que prolifere el musgo y que se haya perdido la coloración original de los azulejos de una parte del pavimento, plantas secas, proliferación de malas hierbas, roturas”, así como falta de pintura en los materiales que conforman La Postal, “uno de los lugares más emblemáticos” de la localidad.

Asimismo, Montes de Oca apunta a que los populares parecen estar teniendo “complicidad” con el Cabildo en el “olvido” de las obras de mejora en las carreteras que transcurren por el municipio. “Las rotondas de la circunvalación presentan un lamentable estado de abandono, así como los cauces de diferentes barrancos”, añade.

Y considerando que, en ocasiones, el propio personal con el que cuenta la institución aridanense puede ser “insuficiente” para efectuar las tareas de mantenimiento de espacios necesarias, desde CC abogan por que “se acuda puntualmente a las pequeñas empresas de servicios del municipio para realizar estas labores de conservación”. Así, arguyen que “no solo se mantienen en estado óptimo estos rincones, sino que se contribuye a que esas pequeñas empresas puedan subsistir en estos momentos complicados desde el punto de vista económico, sin que ese gasto resulte excesivamente gravoso para las arcas municipales”.

TE PUEDE INTERESAR