La Palma

Pape Mondour, un joven palmero en las grandes pasarelas de moda

Gracias al programa Isla Bonita Moda tuvo su primera oportunidad de participar en un desfile; ha representado a marcas como El Corte Inglés, Carlota Barrera o Palomo Spain

Recepción del modelo palmero por parte de las autoridades insulares. DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social y Juventud, Nieves Hernández, y por la titular de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Sodepal, Raquel Díaz, recibieron ayer al joven modelo palmero Pape Mondour, a quien han reconocido su exitosa carrera que ya le lleva a prestar su imagen a destacadas firmas nacionales e internacionales, y cuya trayectoria en este sector se forjó en la Isla, poniendo en valor su papel como uno de los baluartes del programa institucional Isla Bonita Moda.

Mondour comenzó a participar en acciones relacionadas con el sector textil y creativo en 2017, durante las jornadas de moda del Isla Bonita Love Festival, aunque fue en 2018, gracias a su participación en la iniciativa anteriormente mencionada que Lartaun Pérez, responsable de la agencia de representación Pop House, se fijó en el llamativo perfil del modelo.

“Es un orgullo para La Palma que un joven de nuestra isla esté desarrollando una talentosa carrera como modelo, habiendo comenzado su andadura de la mano de un proyecto insular. El nombre de Isla Bonita Moda se sigue poniendo en valor con resultados como este, y, por supuesto, deseamos que Pape Mondour siga ejerciendo como embajador de La Palma en este ámbito”, dijo H. Zapata.

El propio modelo explicó al presidente y a las consejeras cómo en 2019 fue seleccionado como imagen del programa  institucional Isla Bonita Moda, lo que le dio la oportunidad de poder desfilar en eventos nacionales como Madrid Bridal Collection. En ese mismo año, Pape Mondour protagonizó, junto a otros modelos, New Face de La Palma, la campaña internacional del diseñador Pablo Erroz, coordinada directamente por Isla Bonita Moda, con los objetivos de profesionalizar el talento de la Isla, así como contribuir al posicionamiento de las diferentes localizaciones de La Palma a nivel internacional gracias a la repercusión de la campaña en  medios especializados.

Esta acción supuso para Pape un punto de inflexión: su cara estaba en los medios más relevantes de nuestro país en materia de moda y tendencias, lo que motivó que la agencia Pop House diera el paso y fichara al joven palmero con el objetivo de desarrollar su carrera a nivel nacional  e internacional, lo que le ha llevado a protagonizar catálogos de moda comercial como el de El Corte Inglés, del mismo modo que de firmas reconocidas a nivel internacional como Carlota Barrera o Palomo Spain.