fuerteventura

Prohibidas las acampadas en Fuerteventura este verano por la pandemia

El pasado sábado, el Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, una vez superada la fase tres del plan de transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma
Playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). DA

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros han decidido no autorizar las acampadas en la isla durante este verano ante la situación de riesgo sanitario por la pandemia, ha informado la Institución insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el consejero insular de Ordenación del Territorio y Coordinación con los Municipios, Sergio Lloret, se han reunido hoy con los alcaldes de los seis ayuntamientos para abordar la situación de las acampadas en la isla.

Durante el encuentro, y tras analizar los “grandes inconvenientes” derivados de la situación generada por la Covid-19, se ha considerado oportuno y prudente no autorizar las acampadas en las playas majoreras durante este verano, ante la situación de riesgo sanitario y la nueva regulación autonómica que establece un máximo de 20 personas por zona de acampada.

El pasado sábado, el Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, una vez superada la fase tres del plan de transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.

El artículo 3.24 de este acuerdo señala “que no se permiten las acampadas salvo en los espacios habilitados a esta actividad y respetando las medidas indicadas en este acuerdo, con una limitación máxima de veinte personas”.

Las instituciones de la isla consideran que esta normativa generaría problemas de gestión ante la alta demanda que se prevé y creen que resulta necesario extremar las precauciones ante la potencial situación de riesgo sanitario.

Corporación insular y ayuntamientos coinciden, además, en la necesidad de seguir trabajando, con carácter de urgencia, sobre este asunto en el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) y en las respectivas ordenanzas municipales provisionales para tener esta situación regulada de cara a la Semana Santa DE 2021.

TE PUEDE INTERESAR