la palma

Sanidad declara al Hospital General de La Palma libre de coronavirus

Junto al centro palmero, el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, dio de alta al último paciente que quedaba ingresado por Covid
En la actualidad solo hay siete pacientes activos en sus domicilios. DA
En la actualidad solo hay siete pacientes activos en sus domicilios. | DA
En la actualidad solo hay siete pacientes activos en sus domicilios. | DA

En el Hospital General de La Palma ha dado negativo el único paciente que permanecía ingresado en el servicio de Medicina Interna, que ayer fue trasladado a la planta de hospitalización para seguir recuperándose hasta recibir el alta hospitalaria. Con este paciente negativizado en coronavirus, el Hospital General de La Palma vuelve a estar libre de Covid-19. Así lo anunció ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de la que depende el hospital palmero.

En La Palma, desde el inicio del brote de coronavirus el 31 de enero, se han registrado 107 casos y siete fallecimientos. Actualmente, hay siete pacientes activos que siguen su tratamiento en su domicilio. En las últimas 41 determinaciones de PCR realizadas en el Área de Salud, ninguna ha resultado positiva, según informó la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, que además comunicó un alta nueva; se trata del paciente que estaba ingresado por covid (asintomático) en en el hospital.

La Consejería de Sanidad también anunció ayer que otro hospital canario, en este caso el Doctor José Molina Orosa, también quedaba libre de Covid-19. Así, Benjamín, un paciente de 64 años que justo ayer hacía tres meses que estaba ingresado en el hospital conejero contagiado por coronavirus, recibió ayer el alta hospitalaria, por lo que pudo regresar a su domicilio para completar su recuperación.

A su salida del centro asistió todo el personal sanitario que lo trató durante su ingreso, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció 59 días como en la planta de Medicina Interna. “Os habéis extremado, me habéis cuidado de una manera exquisita; gracias por el buen trato y el cariño con el que me habéis tratado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR