coronavirus

Segundo día sin fallecidos por COVID-19 en Canarias, que suma cuatro positivos y 12 altas

Cinco personas permanecen en la UCI, cuatro en Tenerife y una en Gran Canaria
Una imagen del Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA
Una imagen del Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA
Una imagen del Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA

El archipiélago canario ha cerrado este jueves sin contabilizar fallecidos por segunda jornada consecutiva y sumando cuatro casos de coronavirus, además de registrar doce nuevos pacientes recuperados, según los últimos datos hasta las 21.00 horas facilitados por el Gobierno de Canarias.

De esta forma, los casos totales confirmados de Covid-19 en Canarias ascienden a 2.369, de los que 2.060 ya han recibido el alta. Quedan, por tanto, activos 148 pacientes, puesto que han fallecido un total de 161 en lo que llevamos de crisis de la pandemia.

A fecha de hoy, los casos activos en UCI ascienden a cinco personas, cuatro en la isla de Tenerife y uno en Gran Canaria, mientras que los activos pero hospitalizados en planta alcanzan los 24. Un total de 119 casos están aún con la enfermedad pero en sus domicilios.

De los positivos registrados por el virus, que afecta ya a unos 56 municipios, 1.288 son mujeres y 1.081 son hombres.

TENERIFE ACAPARA EL 66,9% DE LOS CASOS DECLARADOS

El 66,9 por ciento del total de casos declarados se han registrado en Tenerife, con 1.585 –90 casos activos–, por 594 de Gran Canaria –49 activos–, que es la segunda isla con más afectados.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 39 en Gran Canaria, y 6 en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR