la palma

Silvia Jato, presentadora de televisión, sobre La Palma: “Es mi segunda casa”

La también modelo participó en el estreno del podcast ‘La Isla de las Palabras’ junto a otros personajes como Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, o Alberto Macías, presidente de ALMA
Silvia Jato se hizo popular por haber presentado, entre otros programas, el concurso Pasapalabra, a lo que se suma su corta carrera como modelo. DA

La Palma quiere atraer guionistas. Convencerlos y arroparlos. Que sientan cada uno de sus rincones para contar historias. La Isla de las Palabras, un podcast semanal de la empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, arrancó hoy con la participación de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en el sector audiovisual.

Fue un programa con ritmo, entremezclando secciones formativas con entrevistas para desnudar una profesión fundamental para que cualquier película tenga sentido. “No es lo mismo escribir teatro o novelas que guiones”, sentenció Javier Olivares, guionista, historiador de arte o dramaturgo; un creador de historias. Entre ellas, El Ministerio del Tiempo.

La Isla de las Palabras cuenta también con un atractivo cinematón que se ha iniciado con Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo. Ha sido premiada, entre sus innumerables galardones, con tres TP de Oro. Se trata de una sección desenfada, más personal. La comunicadora respondió a cuestiones sobre su película favorita, la serie que recomendaría a su peor enemigo, su director predilecto… Posteriormente, utilizó su cuenta de Twitter oficial para desvelar su relación con La Palma: “Es como mi segunda casa”. Y es que “mi comadre y amiga del alma es de La Palma. Os llevo en el corazón”, utilizando los hashtag #islabonita y #lovelapalma.

El presidente de ALMA, sindicato de guionistas de España, Alberto Macías, se encargó de aclarar dudas sobre la elaboración de guiones, mientras que la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, desveló la intención de que la Isla se convierta “en un espacio de referencia para los profesionales de todo el mundo que quieran escribir y crear sus historias”. Por su parte, en la sección Historias, la directora del Museo Naval, Carmen Concepción, narró las peripecias en el viaje de la campana del barco La Verdad.

La consejera insular delegada de Sodepal y titular de Promoción Económica en el Cabildo, Raquel Díaz, señala que “hemos apostado por La Isla de las Palabras para difundir las potencialidades de nuestro territorio en el sector audiovisual, pero también para crear una red de contactos con guionistas que puedan comprobar por ellos mismos las singularidades de La Palma”.

Además, la responsable de la empresa pública quiso hacer especial hincapié en que, a su juicio, “debemos impulsar nichos económicos complementarios que no han sido históricamente tradicionales en La Palma pero que permiten diversificar nuestra economía, entre los que indudablemente se encuentra el sector audiovisual”.

TE PUEDE INTERESAR