coronavirus

Retienen al buque ‘Nuevo San Luis’ en la Dársena tras un caso positivo de COVID-19

Los 18 tripulantes permanecen bajo la vigilancia del servicio de seguridad de la Autoridad Portuaria
VISTA PUERTO SANTA CRUZ
VISTA PUERTO SANTA CRUZ
Instalaciones del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. DA

18 tripulantes del buque pesquero de bandera española ‘Nuevo San Luis’ permanecen aislados y en cuarentena en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife tras detectarse un caso positivo de COVID-19, según informó el ente portuario con la información facilitada por las autoridades sanitarias. La embarcación cuenta con 27 metros de eslora y 6,30 de manga.

Los marineros fueron sometidos a las pruebas de detección del coronavirus, tanto a la PCR como a la serológica, a partir de las cuales se diagnosticó el caso positivo de uno de los tripulantes, eso sí, “con muy baja carga viral”, según confirmó la Autoridad Portuaria.

Todos los tripulantes permanecen asintomáticos y a bordo de la citada embarcación, bajo el control de un servicio de seguridad asumido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para garantizar que permanecen a bordo del barco, al que el propio armador garantiza los servicios de suministro de víveres y agua.

Supuestas irregularidades

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado viernes, 24 de julio, la solicitud de atraque en el puerto de Los Cristianos para el buque pesquero “Nuevo San Luis” por supuestas irregularidades en su documentación y la de sus tripulantes quienes, previamente, habían desembarcado siendo retenidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado al considerar que podían ser inmigrantes.

El citado buque, tras suministrarse de combustible en el puerto de Los Cristianos, se trasladó al puerto de Santa Cruz de Tenerife, concretamente a la Dársena Pesquera, y sus tripulantes, previa comprobación de tal extremo, también fueron llevados a la nave de bandera española que permanece retenida en la instalación santacrucera por orden de Capitanía Marítima.

Esta última entidad ya ha recibido la confirmación de la Dirección General de la Marina Mercante, vía Bureau Veritas, de que la documentación de la nave está en regla, si bien permanece a la espera de la confirmación última del armador para autorizar la salida del “Nuevo San Luis”.

TE PUEDE INTERESAR