deportes de contacto

Arico, una apuesta por las MMA

El municipio sureño acogerá el día 21 de noviembre un evento de artes marciales mixtas y grappling, el primero que se anuncia después del parón de las actividades por la pandemia
Miriam Santana, durante uno de sus combates. / DA

Será el primero… y no el último. Arico acogerá el próximo día 21 de noviembre un evento de deportes de contacto donde se celebrarán combates de MMA ( artes marciales mixtas) y grappling, con títulos regionales y nacionales en juego y mucho interés. Open MMA Canarias Fight es el primer evento de deportes de contacto que se anuncia después del parón que hubo en todas las actividades deportivas debido a la pandemia del Covid-19.

Con la organización de la deportista ariquera Miriam Santana junto al área de Deportes del Ayuntamiento de Arico y la colaboración imprescindible de patrocinadores privados, este evento contará con tres super fights de grappling, varios combates de artes marciales mixtas de categoría profesional donde, entre otros, competirá la misma Miriam Santana además de un interesante pleito en categoría de super pesados.

Santana, que combatirá por un cinturón de Canarias en categoría profesional se mostraba “muy ilusionada” por poder anunciar la celebración de un evento “donde podremos tener a muchos de los mejores especialistas canarios del momento en dos disciplinas tan emergentes como las artes marciales mixtas y el grappling”.

Como preámbulo a estos combates profesionales tendrá lugar el Campeonato de Canarias amateur de MMA en diversos pesos, abierto a todos los clubes y equipos de estas disciplinas que quieran participar. “Sólo pedimos que estos participantes sean serios, estamos saliendo de una pandemia e intentando que no haya nada que pueda poner en riesgo la salud de los competidores”, señalaba Santana.

La luchadora de Arico también recibió una buena noticia en estos días, su convocatoria para estar con la selección española de artes marciales mixtas en los Campeonatos del Mundo Gamma, que se celebrarán del 2 al 8 de diciembre en Kuwait. “Es algo que me llena de motivación”, finalizó Santana.

TE PUEDE INTERESAR