Televisión

Bertín Osborne y Lydia Lozano graban en La Palma

El cantante y presentador del programa ‘Mi casa es la tuya’ entrevistó a la periodista de origen palmero en un set instalado en la misma puerta de la parroquia matriz de El Salvador

Bertín Osborne, junto a Lydia Lozano DA

El famoso cantante y presentador Bertín Osborne se encuentra en La Palma grabando una nueva temporada de su programa de televisión Mi casa es la tuya. Hasta la Isla ha venido a grabar una entrevista con la periodista Lydia Lozano que, aunque nacida en Madrid, es de padres palmeros, de El Paso, y mantiene una estrecha vinculación con la Isla Bonita. Lydia Lozano, rostro popular de espacios televisivos como Sálvame, siempre ha presumido de sentirse palmera y de venir a desconectar siempre que puede a una Isla en la que “recarga pilas” de manera regular.

La intención de la productora de Mi casa es la tuya es que, este curso, los protagonistas sean grabados en lugares significativos de su ciudad, por lo que la promoción de La Palma está asegurada. Este martes, sobre las 11.00 horas llegaba a la plaza de España de Santa Cruz de La Palma el presentador, actor y cantante Bertín Osborne para grabar con Lydia Lozano.

El equipo de producción salió el lunes, acompañado por el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, en busca de localizaciones por la capital. Estuvieron en lugares tan icónicos de la ciudad como Santo Domingo o Los Balcones, pero terminaron decantándose por la plaza de España, dada la importancia de este rincón en la capital.

Para el set de grabación, ubicado en la misma entrada de la parroquia matriz de El Salvador, se utilizó un sillón del despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde se sentaron Osborne y Lozano para realizar la entrevista característica del programa.

Tony Acosta destacó la “enorme” repercusión turística que tiene esta grabación televisiva para Santa Cruz y para la isla de La Palma, porque aporta una “imagen muy importante” de la ciudad a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde Juan José Cabrera comentó “que un programa como este se grabe en Santa Cruz de La Palma supone un gran impacto turístico y mediático a nivel nacional”, y, además, destacó la importancia de que “la grabación tenga como escenario un lugar emblemático de la capital, porque pone en valor la riqueza del patrimonio arquitectónico”. Todo ello “en un momento en el que el turismo nacional juega un papel clave dada la crisis a la que nos enfrentamos por la pandemia”.

Esta acción cuenta con el respaldo del Cabildo, a través de La Palma Film Commission, con la que se pretende promocionar la isla de La Palma como un gran plató natural de cine y televisión, y como un destino ideal para disfrutar de las vacaciones, no solo en verano, sino en cualquier época del año.